viernes, 27 de agosto de 2010

ESCUELA NORMAL “JUAN PUJOL” El Ministerio de Educación presentó la Especialización sobre Educación en Contextos de Encierro

 El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación Superior, presentó este viernes el “Postítulo de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro” que comenzará a dictar la Coordinación de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, en conjunto con la Dirección General de Educación Superior y el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan Pujol”.

EL PROXIMO LUNES EN EL COLEGIO “OLGA COSETTINI” Macció distribuirá más de 80 mil libros a escuelas secundarias de toda la provincia

 El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales a cargo de la Licenciada Patricia Nazer,  informó que el próximo lunes 30 de agosto a partir de las 11 horas en el Colegio “Olga Cosettini”, se concretará la distribución de más de 80 mil libros de textos destinados a establecimientos educativos de nivel secundario de toda la provincia.

AGRICULTURA URBANA Desarrollo Humano con vecinos del barrio San Antonio Este

Desarrollo Humano a través de Agricultura Urbana llevó a cabo una reunión de Diagnóstico Participativo con los vecinos del barrio San Antonio Este esta mañana en el comedor “Luz Verdadera”.


ESTE SABADO EN EL CEF Nº 1 Entrenarán a docentes y alumnos de educación física en Maniobras de Resucitación Cardiopulmonar


El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación Física, realizará este sábado 28 de agosto, de 8 a 12 horas en el Centro de Educación Física Nº 1, ubicado en Avenida Patagonia 1801, una capacitación sobre Maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) destinadas a docentes de la dirección y alumnos de los últimos años de los Profesorados de Educación Física.

DESARROLLO HUMANO Exitosa jornada sobre Violencia Familiar

Organizado por la secretaría de Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial de la Mujer y la Dirección de Minoridad y Familia, se llevó  a cabo una Jornada de Concientización y Sensibilización en Violencia Familiar denominado “Tomar conciencia y participar es el  primer paso” en el marco del Programa “Un Mes para nuestros Niños” . La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hogar Escuela.

La Música de Todos: Lanzamiento provincial en Casa de Gobierno






En la mañana del viernes se produjo el lanzamiento provincial del programa La Música de Todos, implementado y desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Nación en colaboración con las provincias y los municipios. En el acto, presidido por el subsecretario de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, por la coordinadora nacional del programa, Alicia Agüero, y por la directora de Cultura de la localidad de Paso de los Libres, Mirta Bertone, además de anunciar oficialmente el inicio del programa, se explicaron los objetivos del mismo y la filosofía que lo sustenta.

COMPROMISO DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTENDENTE El Gobernador está participando en los actos del 147º aniversario de la Refundación de Santo Tomé

Prosiguiendo con la actividad que viene desarrollando en distintos lugares de la provincia, el doctor Ricardo Colombi participa hoy de los actos centrales que se desarrollan en conmemoración del 147º aniversario de la Refundación de Santo Tomé.