miércoles, 23 de junio de 2010

ENFOCADO PARA LOS NIÑOS Y SUS FAMILIAS La Comuna implementa el programa Primer Año

En un encuentro mantenido con representantes de diversos ministerios de la Nación, en conjunto con áreas comunales y del interior provincial, se puso en marcha un programa que abarcará a los niños correntinos. El objetivo es lograr cubrir las demandas que se producen en la primera infancia, y hacerlo desde una perspectiva multidisciplinaria.

La Comuna apuesta a una articulación entre el transporte y plan de infraestructura urbana

El secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo, junto con el subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea e integrantes de la Cámara de Transporte de la Provincia se reunieron esta mañana -miércoles 23 de junio- con representantes de la consultora brasilera “Logitrans” con quienes se buscará diagramar un esquema técnico que tenga en cuenta el transporte público de pasajeros dentro del plan de obras viales con el que cuenta la ciudad.

Se presentó la Fiesta Nacional del Pomelo en Corrientes

El Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa realizó su presentación oficial de la 29º Fiesta Nacional del Pomelo, que tendrá lugar del 16 al 18 de julio en la localidad de Laguna Blanca. Por tal motivo, se desarrolló una conferencia de prensa en el salón “Pinín Palma” de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes donde se brindó detalles acerca de las actividades que tendrá un de los eventos de mayor trascendencia de la región Litoral.

El Patronato de Liberados y Acción Social entregaron Herramientas para condenados con libertad condicional

En el marco de la política de reinserción para personas privadas de su libertad, el Ministerio de Gobierno por intermedio del Patronato de Liberados, se gestionó ante la Subsecretaria de Acción Social, herramientas a fin de contribuir con quienes se encuentren en libertad condicional y precisen trabajar.

Bossio y Camau coordinaron la instalación de nuevos puntos de atención de Anses

En la reunión que mantuvieron hoy el director ejecutivo de Anses y el Intendente de la Capital Correntina analizaron además, los distintos programas que está implementando el organismo, entre ellos la Asignación Universal por Hijo. 

HUBO ACUERDO EN LA MESA LABORAL DEL MUNICIPIO / Desde el 1 de julio, 1600 pesos de sueldo mínimo y 100 pesos de aumento para todos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes sindicales arribaron a un acuerdo en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales del Municipio de Capital. El mismo se dio luego de varios encuentros en los cuáles se terminó consensuando aspectos centrales de una nueva recomposición salarial a agentes municipales, en el contexto de una marcada política llevada adelante por la actual gestión que busca revalorizar el escalafón de la carrera administrativa comunal, defendiendo y apuntalando el recurso humano. 

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES / Definen el cronograma de pago del SAC

Desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se informó que el viernes 25 de Junio comenzará a abonarse el SAC correspondiente a la primera mitad del año. El pago del aguinaldo se extenderá hasta el 29 de Junio.

200 agentes sanitarios participarán de un Congreso en Empedrado

Con el objetivo de compartir experiencias y una fuerte actividad científica, el Ministerio de Salud Pública y el Hospital “Dr. Mario Jaime Dávila” organizan para el 24 y 25 de junio el Primer Congreso de Agentes Sanitarios pertenecientes a la Región I de Capital y Departamentos cercanos. 

Prevención de Chagas: Salud Pública realiza control vectorial y estudios de laboratorio

A través del Programa Provincial de Chagas, técnicos de la Provincia desarrollan diversas actividades desde ayer hasta el 02 de julio en distintos lugares y parajes del Departamento de San Luís. La meta es hacer la evaluación entomológica y rociado en 500 Viviendas de la zona rural, además del relevamiento serológico en 500 niños menores de 14 años y 100 adultos.

BARRIO PIRAYUÍ / Llevaron atención primaria a vecinos de las 550 viviendas

La nueva barriada del Pirayuí recibió hoy la visita de profesionales de Salud Pública en el marco de una estrategia de atención primaria que llega todos los miércoles a distintos sectores de esta Capital.

Para profesionales de los medios de comunicación / RECOMENDACIONES PARA COMUNICAR CON RESPONSABILIDAD SOBRE LA TEMÁTICA DE LOS SUICIDIOS

Con motivo de los recientes casos ocurridos en la provincia de Salta, el Ministerio de Salud transmite a los profesionales del periodismo instrumentos para lograr una adecuada comunicación del tema, dado que el impacto de los medios masivos con una cobertura repetitiva y continua de estos hechos tiende a promover pensamientos suicidas, particularmente entre los adolescentes y los adultos jóvenes.

Asesor del Senador Dos Santos asistirá a importante Jornada Internacional

La misma lleva el nombre de Jornada Internacional sobre salud mental, familia y adicciones; se llevará a cabo el jueves 24 del corriente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires y está organizada por la OPS/ OMS, en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la presidencia de la Nación.

Red Link inhabilitará cajeros Automáticos por cinco horas

El Banco de Corrientes informó que los cajeros automáticos de la entidad, también serán partícipes del ensayo que la empresa Red Link S.A., prestadora del servicio, llevará a cabo este domingo 27, por un lapso de cinco horas entre las 2 y las 7 de la mañana y durante el cual no se podrá realizar ningún tipo de operación, excepto la consulta de saldos.

Banco de Corrientes: jubilados y activos se vuelcan a la refinanciación de sus pasivos

La línea de crédito de refinanciación de pasivos con tasas desde el 12,94 por ciento, para jubilados y activos provinciales recientemente habilitada por el Banco de Corrientes, ha marcado una significativa preferencia en ambos sectores, ya que permite concentrar en esa entidad oficial, deudas de los agentes públicos tienen con otras instituciones. 

LOMAS DE EMPEDRADO / Macció entregó netbooks y anunció inversiones en escuelas

Este martes 22 de junio el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Orlando Macció y funcionarios de la cartera educativa, visitaron la Escuela Agrotécnica de Lomas de Empedrado donde entregaron netbooks y se realizaron importantes anuncios de inversión en infraestructura escolar. 

EMPEDRADADO / La Comuna capitalina colaboró en la realización la maratón anual Prefectura Naval Argentina

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes colaboró en la organización de la 19º maratón Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina. La misma se llevó a cabo el sábado 19 en la localidad de Empedrado y contó con la presencia de cientos de maratonistas de toda la región.

CORRIENTES TE DESAFÍA / Cientos de chicos del barrio san Marcelo disfrutaron de una jornada deportiva

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Corrientes en conjunto con la pro-comisión del barrio San Marcelo, organizaron un día de deportes para los niños de toda la zona. Fútbol y vóley fueron las disciplinas en que compitieron.

SALA ADOLFO MORS / Muestra de pintura desde la mirada de los abuelos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad invita a la inauguración de la muestra de pinturas de Cleli Castagne y Antonio Soto. La misma abrirá sus puertas el viernes 25 de junio a las 19,30. En Sala Adolfo Mors, ubicada en Pellegrini 542.

La Comuna llevó diversión, deportes y salud a los niños del barrio Doctor Montaña

La Comuna capitalina, a través del Concejo de la Juventud del Municipio llevó adelante el sábado pasado una actividad que congregó a más de 300 niños en el barrio Doctor Montaña. La misma tuvo diferentes atractivos: deportes, atención primaria de la salud y diversión. 

Empresas habilitadas para el control de plagas urbanas

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa a la Comunidad que las empresas que se detallan a continuación son las únicas habilitadas para el control de plagas urbanas 

La Comuna alerta sobre empresas no habilitadas que realizan fumigaciones

La Dirección General de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Corrientes y el Concejo de Médicos Veterinarios, informa sobre la existencia de empresarios inescrupulosos que realizan el servicio de control de plagas sin contar con las habilitaciones pertinentes. Se alerta a la población, sobre este tipo de actividades que son publicitadas y las cuales podrían causar problemas de salud a los usuarios.

Camau entregó indumentaria al personal de recolección de residuos

El Intendente Camau Espínola entregó  237 juegos de indumentaria de trabajo a empleados que cumplen funciones en el área de recolección de residuos en la empresa Sadoyea Venturino S.A.. Es en cumplimiento de los acuerdos alcanzados semanas atrás. 

REFORMA PREVISIONAL LEGISLATIVA Técnicos del IPS expusieron los puntos a sanear para lograr un 82% móvil sustentable

Los jefes de las áreas y departamentos del organismo previsional presentaron los argumentos económicos, financieros y legales a los diputados para lograr la mejor norma posible. Los trabajadores realizarán este viernes una exposición pública en el IPS donde expondrán estos mismos argumentos, en mayor profundidad.