miércoles, 23 de junio de 2010

Banco de Corrientes: jubilados y activos se vuelcan a la refinanciación de sus pasivos

La línea de crédito de refinanciación de pasivos con tasas desde el 12,94 por ciento, para jubilados y activos provinciales recientemente habilitada por el Banco de Corrientes, ha marcado una significativa preferencia en ambos sectores, ya que permite concentrar en esa entidad oficial, deudas de los agentes públicos tienen con otras instituciones. 

Así lo informó el Directorio del banco que tomó la determinación respectiva, con el fin de acompañar con esta decisión, la política que en este sentido lleva adelante el gobierno de Ricardo Colombi.

Se explicó desde el área bancaria que la inclinación mostrada por jubilados y agentes de la administración provincial en actividad, hacia esta modalidad de la refinanciación de pasivos, tiene asidero en las bajas tasas que ha establecido el Banco de Corrientes, con relación a otras entidades.

Estos préstamos, conocidos como de “saneamiento” en la jerga bancaria, permiten a jubilados, pensionados o empleados provinciales, cancelar deudas con otras instituciones y reunirlas en una sola organización bancaria.

Apoyo a PyME’s
La decisión de hacer del Banco de Corrientes el “verdadero soporte financiero que facilite el despegue de quienes hacen y producen en Corrientes”, fue ratificada por la predilección de los pequeños y medianos empresarios de optar por la línea especial que se destinó a este sector.

Como se recordará, este apoyo financiero permite a las PyMe’s acceder a préstamos sin monto máximo con plazos de hasta 36 meses e intereses desde el 12,94 por ciento. Como beneficio adicional, los tomadores del crédito acceden a tarjetas de crédito y a cuentas corrientes con acuerdo.

“Leasing”
Otro que batió récord de preferencias fue el “leasing” término en inglés que significa "arriendo" y sirve para denominar a una operación de financiamiento de bienes a un cliente que se compromete a adquirir o reintegrar lo que haya arrendado al término del contrato.

El “leasing” se acuerda con plazos que se ajustan a la vida útil del bien motivo de la operatoria y puede llegar a 60 meses e intereses que van desde el 15,94 por ciento. Esta financiación puede cubrir desde el 50 al cien por ciento del valor del bien e incluye el impuesto al valor agregado (IVA). Esta operatoria tiene como beneficio adicional, la apertura de una cuenta corriente.

0 comentarios: