miércoles, 16 de junio de 2010

Primeros Bailarines en la Gala de Ballet

El domingo 11 de julio a las 21 horas, nuevamente el Teatro Vera recibirá como invitados a los primeros bailarines del Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón, Julieta Paul y Edgardo Trabalón respectivamente, en la ”Gala de Ballet” que presentará el Estudio de Danza de Raúl Cerdán – Aguirre y José Aguilar dentro del Ciclo de Ballet Nacional. Así también la gala contará con la participación de la cantante Silvia Foussal y el Ballet de Cámara de la ciudad de Corrientes. Entradas desde: $20. 

Derechos de adultos mayores y niños

En los festejos por el mes de la Infancia los abuelos encontraron un espacio para reflexionar acerca del día de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez.

NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA LABORAL / Se ratificó piso de 1600 pesos y se garantizan 100 pesos de aumento por agente

En el marco de las negociaciones que vienen dándose en la Mesa Laboral de la Municipalidad de Capital, tuvo lugar una nueva reunión en la cual se avanzó en el análisis exhaustivo de las alternativas a implementar en lo salarial, previéndose acordar durante el transcurso de la semana, para formalizar así el Acta respectiva que cerraría la discusión durante el primer semestre del año.

REUNIÓN CON DIRECTORES DE SAPS / Médicos Comunitarios comenzaron sus actividades en los Saps de la ciudad

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión en la que participaron el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, Carlos Frette; la subsecretaria de Salud, Alejandra Elizalde Cremonte; la coordinadora del programa Médicos Comunitarios, Marianela Serial; junto a los directores de las 36 salas de atención primaria de la salud. La misma se enfocó en la incorporación de los profesionales y cómo encararán sus trabajos. 

Más de 500 jardineritos celebrarán el Día de la Bandera en el Palacio Municipal

Este viernes a las 10 los jardineritos de los Centros de Desarrollo Infantil Mitaí Roga, festejarán el Día de la Bandera en el patio central de la Municipalidad. Los niños entregarán souvenirs y realizarán diversas presentaciones en alusión a la fecha patria.

EXPRESION ARTISTICA EN LA SALA ADOLFO MORS / Con sus pinturas, los chicos muestran la Ciudad

La Sala Adolfo Mors se llenó de color con las pinturas realizadas por niños de entre 5 y 12 años de los barrios Laguna Brava, San Benito, Santa Rita y Dr. Montaña en una actividad organizada por la Dirección de Cultura del Municipio de la Ciudad de Corrientes. La muestra “Nuevos Pintores, Corrientes bajo la mirada de sus niños” muestra la visión que los chicos tienen de sus barrios, y al mismo tiempo intenta despertar en ellos el sentido de la observación y el respeto por los espacios comunes y el entorno, sea natural o edilicio.

Camau firmó convenio de cooperación con el Correo Argentino

En el marco de desarrollar actividades conjuntas, el intendente Camau Espínola firmó esta mañana en Buenos Aires un convenio de cooperación con el presidente del Correo Argentino, Néstor Di Pierro. 

Universidad y sector empresario trabajarán para fortalecer la economía regional

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y entidades empresarias de Corrientes y Chaco firmaron un convenio de cooperación tendiente a fortalecer aspectos centrales de la economía regional a través de acciones en materia de investigación, capacitación y asistencia técnica.

Podrán verse los partidos de Argentina en las escuelas, pero sin suspensión de clases

El Ministerio de Educación y Cultura, en víspera del partido Argentina –Corea del Sur que se juega este jueves 17 de junio desde las 8,30 de la mañana en el marco del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, informa que los alumnos podrán seguir desde las aulas las instancias deportivas en las que compita la Selección Argentina, aunque ello estará supeditado en cada caso a la decisión de cada directivo y a la disponibilidad de los establecimientos educativos.

Producción de bioetanol: Anuncian instalación de industria

El ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, encabezó el lunes una reunión con industriales madereros de Santa Rosa y Saladas y el representante de la empresa Agroctanos, firma que tiene previsto encarar la producción de bioetanol en esa región y energía a partir de residuos forestales, para autoabastecimiento de la industria. 

Prevención durante el Mundial de Fútbol

Comenzó el Mundial de Fútbol y el Programa de VIH / SIDA del Ministerio de Salud Pública de la Provincia presentó en el edificio de la Cartera Sanitaria su campaña “Ponete la Camiseta Ponete el Preservativo”.

Salud Pública asistió a vecinos del Barrio Nuevo

A través de un amplio despliegue sanitario, cientos de personas fueron atendidas en los diversos servicios dispuestos por la cartera sanitaria, en otro operativo por los barrios capitalinos que fortalecen la atención primaria de la salud. 

Gobierno y Universidad trabajando “positivamente por una sola Educación”

Lo destacó el ministro de Educación y Cultura, doctor Orlando Macció, tras concretarse la Asamblea en cuyo seno resultó electo el nuevo rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), doctor Adolfo Domingo Torres.

LUEGO EL AGUINALDO

El mandatario provincial confirmó a los medios de comunicación la fecha de pago de los salarios de los agentes públicos, anunciando que el aguinaldo comenzará a cancelarse tras finalizar estos.


Del 19 al 20 se realizará en Corrientes Expo Canino 2010

Con el auspicio de la Dirección General de Turismo Municipal, el 19 y 20 se llevará a cabo en esta ciudad la 32ª Exposición anual de Campeonato, Nacional e Internacional denominado Expo Canino 2010. La muestra es organizada por el Club Canino Corrientes y tendrá lugar en el predio del Centro de Educación Física Nº17 -Rolón 2193 (detrás de la Escuela Regional)-. 

El barrio Ciudades Correntinas opta sus proyectos y delegados

La Directora de Presupuesto Participativo, Sonia López, y funcionarios del área junto con los vecinos del barrio Ciudades Correntinas, participaron de la asamblea deliberativa en el que debatieron los problemas y las posibles soluciones de la zona. La actividad se desarrollo en la capilla “San Cayetano” donde se reunieron 70 vecinos que eligieron a sus delegados encargados de trabajarlas. 

Camau visitó el barrio Esperanza

En la tarde de ayer el intendente Camau Espínola recorrió y tomó contacto con vecinos del barrio Esperanza oportunidad en la que además de escuchar sus inquietudes les resaltó la necesidad de cuidar las acciones que lleva adelante el Municipio a favor de los vecinos ya que, a sólo días de haber mejorado la iluminación del barrio, varios focos del acceso a la zona fueron inutilizados. 

Se vuelve a reunir la Mesa Laboral de la Municipalidad

Este miércoles 16 de junio, a las 11, volverán a reunirse los integrantes de la Mesa Laboral de la Municipalidad de Corrientes, a fin de intentar avanzar en un nuevo acuerdo salarial que reabra la negociación que en tal sentido encaró la administración Camau para el segundo semestre del año. 

Vuelven a retirar de circulación unidades de la empresa University Bus

En un nuevo operativo de rutina realizado en la zona del Puerto, agentes de la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad, detectaron serias y múltiples anormalidades en tres unidades de la empresa University Bus, las cuales cumplen el servicio interprovincial entre Corrientes y Resistencia. 

El gobernador Colombi recibió a los campeones argentinos

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, recibió el lunes a los flamantes campeones argentinos en el Campeonato Nacional Apertura 2010 que se llevó a cabo en Rosario, Santa Fe, en donde lograron un hecho inédito para la Provincia al consagrarse bicampeones. El mandatario se mostró sumamente interesado por lo logros, y el futuro del equipo del Club de Regatas Corrientes próximo a participar en la II edición de la Liga Nacional de Judo.