miércoles, 1 de febrero de 2012

Continúan las acciones contra el Dengue

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, reiteró el pedido a la población de estar alerta, mantener la limpieza de los patios y protegerse de la picadura de mosquitos ante la posibilidad de que puedan aparecer casos de Dengue. Hasta el momento no se registraron nuevos casos en la Provincia, pero se mantiene el alerta y se trabaja en la prevención.

ANTE LA GRAN DEMANDA El Registro Provincial de las Personas instaló una unidad móvil de inscripción en la Clínica del Iberá

El Registro provincial de las Personas de Corrientes, dependiente del Ministerio de Gobierno hace saber a la comunidad que ante la gran demanda que se registra en la clínica privada del Iberá, se instaló desde este miércoles 1° de febrero, una unidad móvil para la inscripción de nacimientos.

MEDIDAS EN EL SISTEMA BANCARIO Vaz Torres: “En Corrientes, el Gobernador se anticipa a las medidas macroeconómicas”

El jueves último, el Banco Central de la República Argentina aprobó un aumento de las reservas de capital de los bancos y lo comunicó a las entidades del país. Aseguran que la medida (que rige desde hoy) “dará más seguridad a los depositantes y dotará de mayores recursos al sistema para expandir el crédito”. El Gobierno Provincial había tomado esta decisión con el Banco de Corrientes 6 meses atrás.

Importante inversión para el Servicio de Terapia Radiante del Hospital Vidal

Este martes, llegó a Corrientes la fuente de cobalto 60, que representa una mejora sustancial en la calidad de los tratamientos a los pacientes oncológicos. La cartera sanitaria provincial continúa con el desarrollo en equipamientos para los distintos hospitales de la Provincia. Esta adquisición significa para el Gobierno Provincial una inversión cercana a los 400 mil pesos.

INICIO ESCOLAR Salud Pública intensifica los operativos en Capital

La cartera sanitaria provincial realizará operativos de control para los chicos que ingresen a la escuela. Pediatras, Otorrinolaringólogos, Oftalmólogos, Odontólogos, Bioquímicos, Enfermeros y Agentes de Salud, entre otros; formarán parte del equipo de trabajo.

INVERSIÓN A FUTURO Con recursos propios, el Gobierno Provincial apuesta a los jóvenes emprendedores correntinos

A través de los Fondos de Inversión para el Desarrollo (FIDECOR) y de Desarrollo Industrial (FODIN), también en la segunda gestión de Ricardo Colombi se aporta dinero para el crecimiento de proyectos impulsados o conducidos por jóvenes correntinos. Ejemplo de ello son las noveles firmas Enlace Soluciones Informáticas y Alvimet.

ACLARACIÓN DEL DIRECTOR DE AERONÁUTICA “El Aeropuerto Corrientes siempre operó de noche”

El director provincial de Aeronáutica Corrientes, Raúl Aquino, aclaró hoy que el Aeropuerto Corrientes “siempre operó de noche”, en respuesta a la publicación de un medio local; al tiempo que advirtió que en oportunidades que correspondieron se realizaron vuelos nocturnos y que los horarios son fijados por la Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC).