sábado, 4 de diciembre de 2010

PROMEBA: El Gobierno integra el esquema de Urbanización al Plan de Contingencia provincial

Los responsables y técnicos del Programa de Mejoramiento Barrial se reunieron nuevamente con referentes de otras áreas del Gobierno Provincial, la Municipalidad y organizaciones sociales que intervienen ante situaciones de emergencia. El objetivo es intercambiar información para que las obras del PROMEBA no compliquen los trabajos de asistencia a los vecinos ante situaciones como las inundaciones, incendios o usurpaciones.

Funcionarios y legisladores provinciales participaron en Asunción del festejo por el Bicentenario de Paraguay

Una delegación correntina compuesta por senadores y funcionarios de la Provincia participaron este jueves en una celebración realizada en la ciudad de Asunción del Paraguay con motivo de su Bicentenario. El acto estuvo encabezado por el vicepresidente Luis Federico Franco Gómez, quién invitó especialmente a los representantes de Corrientes para este festejo.

FACULTAD DE MEDICINA / CONICET: Utilizan ovejas como modelos para estudios en odontología

Un proyecto científico que se lleva a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y CONICET busca “caracterizar” las piezas dentales de las ovejas, para utilizar estos animales como modelo de estudios en odontología. El proyecto es único en Argentina y con acotados antecedentes en el mundo. 

Comienza la Inscripción para la Colonia de Vacaciones de la UNNE

El Rector ingeniero Eduardo Del Valle autorizó la realización de las Colonias de Vacaciones en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste, destinados a hijos del Personal Docente, No Docente y estudiantes de esta Casa de Altos Estudios, durante los meses de Enero y Febrero de 2011.

EN BELLA VISTA Campaña por el “Día Mundial de la lucha contra el SIDA”

Con motivo de conmemorarse el 1 de diciembre, el Día Mundial de la lucha contra el Sida, y bajo el slogan, “La salud es un Derecho de todos” la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia por medio de los Líderes Comunitarios de la localidad de Bella Vista, y en conjunto con personal del Hospital de cabecera “San Salvador” realizaron una campaña de concientización en la plaza principal Pedro Ferré a partir de las 8,30.

Virasoro: el Gobierno avanzó rápidamente con la obra pluvial por debajo de las vías del tren

En 24 horas se retiraron los rieles y durmientes, se excavó el terraplén, se colocaron los caños, se compactó el suelo excavado y se volvieron a colocar rieles y durmientes. Se trata de una de las cuencas más grandes de la Ciudad. Los trabajos se enmarcan en el Proyecto de Drenajes Pluviales y Cloacales que ejecuta la Provincia, con financiamiento del BIRF.

Ratificó el gobernador Colombi que sueldos y aguinaldos serán abonados en tiempo y forma

El mandatario provincial, a poco de arribar de la metrópoli, volvió a ratificar que sueldos y aguinaldos de la administración pública se abonarán en tiempo y forma. Asimismo, se explayó sobre la agenda que desplegó en la Capital Federal y trazó un balance de gestión a poco de cumplir un año de mandato. 

UNNE: Presentaron Observatorio de Derechos Humanos y Participación Ciudadana

Se presentó en la sede de Extensión Universitaria de la UNNE el proyecto “Observatorio de Derechos Humanos y Participación Ciudadana”, iniciativa que tiene por objetivo integrar a diversos sectores en pos de diseñar estrategias que favorezcan el diálogo Estado y Sociedad Civil, y monitorear el cumplimiento de derechos constitucionales.