viernes, 26 de marzo de 2010

Agricultura Urbana: Productores participaron de capacitación en “Buenas Prácticas Agrícolas”

Fomentando la salud de la población y el cuidado del medio ambiente, el Programa Agricultura Urbana de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Mercado de Concentración, realizaron capacitación demostrativa de Buenas Prácticas Agrícolas. Alternativas para evitar el uso de agroquímicos y reciclado de plásticos fueron algunos de los temas abordados.

Corrientes será la sede del Encuentro Regional de Comisiones Tripartitas

El próximo lunes 29 de marzo se realizará en Corrientes el Encuentro Regional de Comisiones Tripartitas de igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en el mundo laboral. El mismo contará con la participación del ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada y los referentes las provincias Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes como anfitriona.

El miércoles 7 de abril entregarán 550 viviendas en el barrio Pirayuí

En una ceremonia que, de imperar buenas condiciones climáticas, se realizará el miércoles 7 de abril, autoridades provinciales encabezadas por el gobernador concretarán la entrega de un total de 550 unidades habitacionales construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO-.

La provincia y la EBY acuerdan ejecución de importantes obras

El gobernador Ricardo Colombi y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acordaron articular acciones y complementar esfuerzo para la ejecución de diversas obras en nuestra provincia, vinculadas fundamentalmente a la cuestión energética y de saneamiento ambiental, aportando una herramienta adecuada para el desarrollo regional.

 

ACCION CONJUNTA ENTRE EL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO

El Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Acción Social, concretó hoy el lanzamiento del Proyecto de Formación Deportiva y Espacios Creativos, con el objetivo de “contribuir al desarrollo de nuestra niñez, a través de políticas de Estado que involucren a la sociedad en su conjunto. El acto, que se llevó a cabo en la Escuela Nº 850 “Gobernador José María de Llano” de esta ciudad, contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

 

FORO DEL BICENTENARIO Autoridades hídricas y ambientales proponen modificación a Ley de Gestión Ambiental de Aguas

Autoridades provinciales integrantes de los Comités Ejecutivos de los Consejos Federales de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, Cohife y Cofema, respectivamente, junto a los representantes nacionales de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría de Ambiente, revisarán la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Régimen de Gestión Ambiental de Aguas, en particular lo referido a la creación de los comités de cuencas hídricas y a los valores guías de agua ambiente. El encuentro se desarrollará en Mendoza los días 29 y 30 de marzo, conmemorando así el Día Nacional del Agua que se celebra el 31 de marzo.

INSTITUTO PROVINCIAL DEL TABACO Apoyo a los productores apícolas

El Instituto Provincial del Tabaco brinda apoyo a los productores apícolas que no cuentan con los medios para el traslado de sus productos, la posibilidad de llevar los mismos hacia el centro de extracción y de esta forma, lograr un trabajo en conjunto.

AGENDA 2010 SALA ADOLFO MORS Convocatoria para Artistas Plásticos

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes informa que desde el lunes 22 de marzo hasta el viernes 23 de abril, se recibirán las solicitudes de aquellos artistas plásticos que deseen exponer en la Sala Adolfo Mors durante el período 2010. 

La Municipalidad llamará a concurso para ocupar cargos de conducción

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, cumpliendo con uno de los primeros objetivos de la actual gestión de promover y revalidar el recurso humano, concretará próximamente un viejo anhelo -postergado en el tiempo- de todo agente municipal: llamará a concurso para ocupar ‘cargos de conducción’.

PROYECTO AMA / Presentaron alcances de una iniciativa que busca integrar y revalorizar a los adultos mayores

En el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, se realizó una jornada de capacitación en el marco del Proyecto AMA (Adultos Mayores en Acción), un programa integral de actividades y beneficios destinados a los abuelos, bajo la coordinación general de la Dirección de Políticas de Adultos Mayores de la Municipalidad, en conjunto con el PAMI-Corrientes. 

Cada vez son más las mujeres que se efectúan mamografías en el Saps Rossi Candia

La subsecretaria de Salud comunal, Alejandra Elizalde Cremonte, señaló que se incrementó el número de mujeres provenientes de diferentes barriadas que concurren al Saps “Rossi Candia” para practicarse el análisis mamográfico de manera gratuita, el cual permite detectar oportunamente el cáncer de mama, u otra anomalía en el pecho de la mujer. La médica, resaltó como positivo la afluencia de féminas al centro de salud, ya que “demuestra el interés de ellas para prevenir la enfermedad”. 

HACE MAS DE 10 AÑOS QUE NO INGRESABAN LAS MAQUINAS/ El Municipio realizó tareas de zanjeo y cuneteo en el asentamiento San Josecito

Luego de la lluvia caída a principio de esta semana sobre la ciudad, los vecinos del asentamiento San Josecito reclamaron a las autoridades comunales que las obras en las calles lleguen al barrio. Inmediatamente, equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con agentes de Defensa Civil se acercaron al lugar para brindarles soluciones a los vecinos.