viernes, 26 de marzo de 2010

INSTITUTO PROVINCIAL DEL TABACO Apoyo a los productores apícolas

El Instituto Provincial del Tabaco brinda apoyo a los productores apícolas que no cuentan con los medios para el traslado de sus productos, la posibilidad de llevar los mismos hacia el centro de extracción y de esta forma, lograr un trabajo en conjunto.

 
Consultado con el técnico Apícola del I.P.T. Marcelo Palacios, explicó que los cajones de miel son trasladados hasta el centro de extracción (Fundación Santa Teresa) donde se depositan en recipientes cuidadosamente seleccionados. Luego de allí los cajones son devueltos nuevamente a los productores para seguir produciendo, o bien para la próxima temporada.

El productor es acompañado permanentemente en la asistencia técnica, desde el I.P.T. el técnico Marcelo Palacios, visita permanentemente a los productores debido a que la cosecha de primavera, se perdió casi en su totalidad, las inclemencias del tiempo llevo a situaciones extremas en algunos de los casos, la sequía que afecto casi un 100% de la producción.
“Si bien estamos teniendo una buena entrada de miel, debido a la floración de eucalipto y gracias a las lluvias que comenzaron en noviembre y diciembre, y hay buenas cosechas de verano y otoño, somos optimistas, de seguir estas condiciones favorables para la temporada 2010 y 2011 creemos que vamos a tener una excelente producción en la próxima campaña que viene”, señaló Palacios.
Programa a futuro

Sobre el programa Apícola del I.P.T., Palacios explicó que “la idea es cambiar algunos lineamientos en el cual se venía trabajando” y aseveró: “queremos intensificarlo más y que el productor pueda acceder al mayor número de colmenas posibles, trabajar con menos productores, pero con mayor colmenas, de este modo intensificar las capacitaciones y la asistencia técnica al productor”.

0 comentarios: