martes, 3 de agosto de 2010

Camau se reunió con el Ministro de Economía de Chaco

El intendente Camau Espínola se reunió en la mañana de hoy con el Ministro de Economía, Industria y Empleo de la Provincia de Chaco, contador Eduardo Aguilar, con quien analizó el desarrollo de la economía de la región.

Camau en los actos por el Aniversario de la Gendarmería Nacional

El Intendente capitalino estuvo presente esta mañana en los actos oficiales del 72º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional. Camau recibió una distinción por su colaboración y contribución a la hora de proyectar a la institución en el ámbito de la ciudad.

Festejos del Día del Niño en el Vera: Grandes pelis para pequeños espectadores

El instituto de Cine y Artes, en forma conjunta con el Departamento de Cine y Artes Visuales dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Teatro Vera, se anticipan al festejo del Día del Niño con una invitación que ni los padres, ni los chicos querrán dejar de lado. El 8 de agosto se proyectará dos películas a las 15 y a las 17 en forma totalmente gratuita.

Hasta el jueves 05 inscriben para Reina Nacional del Dorado

Con gran expectativa se espera el día de la preselección de candidatas a Reina Nacional del Dorado 2010. La cita es para este día viernes 6 de agosto a las 11,30 en la Subsecretaría de Turismo de la provincia. Mientras que las interesadas podrán inscribirse hasta las 20 del jueves 5, inclusive.

Exitosa participación de Corrientes en la Rural de Palermo

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia de Corrientes participó en la 124º Exposición Rural de Palermo, Buenos Aires. Esta presencia se dio a través del stand institucional adquirido por el flamante Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) quien distribuyó los sectores por regiones y allí Corrientes estuvo acompañada por las provincias litoraleñas de Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

A partir de mañana Desarrollo Humano paga las Becas

La Secretaria de Desarrollo Humano, comunica que desde el miercoles 4 de agosto hasta el 11 de agosto en Capital e Interior de la provincia, se abonaran las Becas, las mismas se abonarán en el Centro Especial de Pago del Banco de Corrientes S. A. ubicado en Avda. Maipú 363 en capital.

Están en venta las entradas para el festival de chamamé de invierno

El Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para ser escenario de una nueva propuesta chamamecera. Están en venta las entradas para asistir del 13 al 15 de agosto a “Chamamé, festival de invierno”. Los principales exponentes del género reunidos en un ámbito diferente al acostumbrado y con la posibilidad de exhibir al máximo su virtuosismo. 

Se abrió inscripción para el Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral en el Bicentenario de la Patria

El Ministro de Educación y Cultura a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo, que lleva adelante el Programa de Educación Sexual Integral (ESI), informa que se encuentra abierta la inscripción para el Primer Congreso Provincial de Educación Sexual Integral “Bicentenario de la Patria”, destinado a docentes de toda la provincia, para brindarles una instancia de información y debate, profundizar esta temática y fortalecer su tratamiento en el aula.

La Comuna llegó con actividades al barrio ex Aero Club

La Comuna capitalina, a través del Concejo de la Juventud del Municipio llevó adelante el sábado pasado una actividad que congregó a más de 200 niños en el barrio Doctor Montaña. La misma tuvo diferentes atractivos: deportes, atención a mascotas, prevención de la salud y diversión. 

Abuelos correntinos representan a la Provincia en el “Abuelazo Nacional”

Más de 50 adultos mayores pertenecientes a uno de los centros AMA de esta ciudad, viajaron este fin de semana a la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, para participar de las actividades de la fiesta nacional de los abuelos. El encuentro reúne a personas de la tercera edad de todo el país, y busca ofrecerles un espacio de distracción y fortalecimiento de vínculos.

Mediante la intervención del Municipio, vecinos afectados por el incendio ya cuentan con nuevo techo

Las familias afectadas por un voraz incendio en el barrio Seminario ya cuentan con nuevas casillas construidas por la Comuna capitalina. La intervención municipal se extendió a todo el barrio con reparación de lámparas, iluminación, limpieza de calles y de desagües pluviales. 

RINCÓN SAN LORENZO / Vecinos agradecidos por la asistencia médica en el lugar

Luego de la visita del Gobernador Dr. Horacio Ricardo Colombi el pasado mes de abril y la promesa de habilitar un lugar para la asistencia médica de la población, desde el miércoles pasado comenzó a funcionar una sala de primeros auxilios. Más de 15 personas se acercaron a la consulta médica y de a poco se está instalando el mobiliario con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

Taller de Leishmaniasis Visceral en Esquina

El miércoles 04 de Julio se realizará en Esquina un “Taller de Capacitación en Leishmaniasis Visceral” estará destinado al personal médico, bioquímico y veterinarios. Tendrá como finalidad aunar criterios y trabajar mancomunadamente en esa patología de alto riesgo para la salud pública.

El Ministro de Salud reunió a todos los directores del interior provincial

Se abordaron diversos temas que refieren a las políticas de salud Provincial. El Ministro estuvo acompañado de todo su Gabinete. Uno de los temas centrales fue la fuerte impronta de atención primaria que pretenden sea extensiva en toda la Provincia. 

Lapertosa respondió a Guido Tello: “nadie hace gratis un examen pre-ocupacional”

La Directora del Hospital Vidal salió en respuesta a las críticas esgrimidas desde ATSA, a través de su titular, en referencia al costo de los exámenes pre-ocupacionales para el ingreso a la Policía. Tello calificó al procedimiento de “un kiosco”, y que el Vidal dejó de ser “el hospital de los pobres”. “No acepto eso. Nadie hace gratis un examen preocupacional. Y si no pagaban en el hospital, lo deben hacer en un sanatorio”, sostuvo la médica. Lapertosa, en referencia al dirigente sindical, expresó: “en todo caso deberá sumar entre sus reclamos para que haya un presupuesto para esto, porque nosotros no estamos en condiciones de asumir un costo por todos los exámenes. Si distraemos el presupuesto para eso, ahí sí dejará de ser el ‘hospital de los pobres’”, sostuvo la doctora Silvia Lapertosa 

PARTICIPARON AUTORIDADES PROVINCIALES Gendarmería Nacional celebró el 72º aniversario de su creación

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto a autoridades del poder ejecutivo provincial, participaron este martes del acto en conmemoración del 72º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional. El epicentro fue el Escuadrón 48 de esta capital, donde se montó un escenario sobre calle San Martín, enfrente a la plaza Libertad.

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DINDART Directores de hospitales de la provincia se reunieron a efectos de coordinar acciones


Con el objetivo de coordinar acciones tendientes a optimizar los recursos, el Ministerio de Salud Pública convocó este martes a una reunión de directores de hospitales de toda la provincia, en cuyo marco se abordaron temas inherentes al área, especialmente en lo atinente a la Atención Primaria de la Salud y sus alcances.