martes, 3 de agosto de 2010

Mediante la intervención del Municipio, vecinos afectados por el incendio ya cuentan con nuevo techo

Las familias afectadas por un voraz incendio en el barrio Seminario ya cuentan con nuevas casillas construidas por la Comuna capitalina. La intervención municipal se extendió a todo el barrio con reparación de lámparas, iluminación, limpieza de calles y de desagües pluviales. 

Hace una semana, 4 familias de bajos recursos que viven en el barrio Seminario fueron afectadas por un voraz incendio que destruyó totalmente sus precarias viviendas. Desde el Municipio se procedió a la entrega de colchones, frazadas, módulos alimentarios y la construcción de casillas. Incluso las tareas se trasladaron a otras áreas de la zona, con iluminación de calles, perfilado y limpieza de desagües pluviales.

Según comentó el titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, previo a la construcción de las casillas “personal de Sadoyea-Venturino procedió al barrido de los desperdicios causados por el incendio; seguidamente una máquina se encargó de nivelar el terreno y luego se perfiló la zona afectada. Asimismo, el área de Electrotecnia realizó un tendido de líneas en el cruce de calles, instalando 3 postes de luz para que las familias puedan contar con iluminación”.

Tras ello, el director de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Ricardo García, comentó que se procedió a la construcción de las 4 casillas de madera para las familias afectadas. El funcionario añadió que una quinta corresponde a otro núcleo, que si bien su casilla no fue afectada en su totalidad, las llamas dañaron gran parte de ella.

Mientras se procedía a la limpieza del terreno y construcción de las casillas de 4m de largo y 3m de ancho, García señaló que a las 17 personas afectadas por el incendio se les entregó colchones, frazadas y módulos alimentarios. Además de que se les realizó un control sanitario.



Atención a los vecinos

La intervención de la Comuna en el barrio Seminario fue más allá de las familias afectadas por el incendio. Tal es así que los funcionarios que recorrieron la zona, en diálogo con los vecinos escucharon sus necesidades, al tiempo que observaron las condiciones del lugar.

Desde el área de Electrotecnia se procedió a la reposición de lámparas e iluminación en las calles del barrio. “Los vecinos nos comentaron que hace año y medio que no contaban con luz”, mencionó García.

Asimismo, se realizaron tareas de basureo y limpieza de las distintas arterias. En tanto que en la jornada de hoy arrancará la limpieza de desagües pluviales para evitar futuras inundaciones en la zona.

0 comentarios: