lunes, 14 de diciembre de 2009

En el marco del Plan Nacer EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN INVERTIRÁ MÁS DE 580 MILLONES PARA ATENDER CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS


El anuncio se realizó en el marco de la reunión mensual del Consejo Federal de Salud, que se desarrolló en Puerto Iguazú, Misiones. Además, se realizó una evaluación de la situación del dengue en el país y el titular de la cartera sanitaria nacional adelantó que la semana próxima se reunirá con su par de Brasil para acordar la transferencia de tecnología, lo que permitirá fabricar en el país la vacuna contra la fiebre amarilla.

CATAMARCA RECIBIÓ NUEVA CAPACITACIÓN Y CAMIONETAS PARA HACERLE FRENTE AL DENGUE


El subsecretario de Prevención y Control de Riesgos, Gabriel Yedlin firmó esta mañana en San Fernando del Valle de Catamarca un convenio de cooperación con la provincia que permitirá instrumentar cursos de extensión universitaria en ambiente y salud, mediante el otorgamiento de más de cien becas de capacitación.

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN REALIZARÁ ENCUENTRO REGIONAL DE PREVENCIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE DENGUE


Mañana, en Resistencia, Chaco, segunda Jornada sobre Proyectos Locales Participativos - Dengue

Destinado a equipos de salud y comunidad de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, cuyos proyectos resultaron seleccionados entre más de 200 iniciativas presentadas a la convocatoria realizada por el Programa Remediar + Redes. Cada proyecto recibirá una financiación de hasta $7.000 para su implementación.

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN CAPACITA A PROFESIONALES SOBRE CONTROL VECTORIAL DEL DENGUE

La jornada se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Prevención y Control del Dengue y Fiebre amarilla.

TODO LISTO PARA ANALIZAR MUESTRAS DE LA ENFERMEDAD Corrientes, sin descartar casos de dengue, apuesta a nuevas técnicas de detección


El Laboratorio Central de la Provincia avanzará con dos nuevas técnicas para agilizar los resultados de los muestreos de posibles nuevos casos de dengue en la provincia. Además, podrá analizar las muestras de todo el NEA. Especialistas confirmaron el seguimiento de febriles todos negativos, mientras se encuentran en alerta sobre posibles positivos a la enfermedad que fue epidemia en la región a fines de 2008 e inicios de 2009. Afirman, aún no hay circulación viral.

ANTE EL COMPLEJO PANORAMA EPIDEMIOLÓGICO CAPS abiertos todo el día


El ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart, extenderá a 24 horas la atención de las guardias médicas en los Centros de Atención Primaria de la Salud CAPS.

El mosquito del dengue se podría criar también en agua sucia


El estudio fue realizado por expertos bolivianos. Reveló que la especie Aedes aegypti ya no se reproduce sólo en agua limpia. También sería resistente a ciertos insecticidas comunes.

Científicos descubren gen de esclerosis


Las personas con variantes naturales del gen VAV1 tienen un 20% más de peligro de desarrollar la enfermedad.

La mala conducta en la niñez se asocia con la muerte precoz en los hombres


Un estudio encuentra que los chicos problemáticos son más propensos a morir o a estar discapacitados en la mediana edad

Por qué comer rápido engorda, y comer lento ayuda a adelgazar


Los expertos en nutrición y dietas para adelgazar suelen recomendar (entre otras muchas cosas) que las personas que quieran bajar de peso coman lenta y concienzudamente, pensando en lo que están haciendo. Ahora, investigadores científicos griegos explican por qué motivo comer rápido se asocia a comer de más y, por extensión, promueve el sobrepeso.

Los científicos logran 'ver' los daños que causa el estrés postraumático en el cerebro infantil


Se sabe desde hace tiempo que la mayoría de los niños y niñas que sufren malos tratos, presencian un acto violento, viven una catástrofe natural, un atentado terrorista o la guerra, sufrirá trastorno por estrés postraumático (TEPT). Pero ahora, y por primera vez, los científicos han podido 'observar' mediante técnicas de imagen la huella que este padecimiento deja en sus cerebros.

Su propio cuerpo podría prevenir el cáncer

Un estudio canadiense sugiere que una proteína ya presente en seres humanos podría "dormir" a las hormonas causantes de cáncer.

Exceso de higiene en la infancia debilita salud en la edad adulta


Los padres que dejan a sus hijos ensuciarse tal vez los estén ayudando, protegiéndolos contra algunas enfermedades, fundamentalmente cardiacas, cuando son adultos, según un estudio estadounidense

Posible talón de Aquiles del virus de la gripe A


Científicos estadounidenses descubren un punto débil del virus A(H1N1) que puede ser clave para combatir todos los virus gripales

El ministro de gobierno se reunió con el gobernador Colombi para informarle sobre la marcha de su cartera


El titular de la cartera evaluó con su equipo los operativos de seguridad del fin de semana y luego se reunió con el gobernador para informarlo al respecto. Valdés solicitó colaboración de los padres para que en las recepciones estudiantiles no se produzcan hechos de violencia. Asimismo adelantó que se esta coordinando el trabajo para las fiestas de año nuevo, donde volverán a poner énfasis en el control de la Costanera Sur y General San Martín, en un trabajo conjunto con la municipalidad.