lunes, 14 de diciembre de 2009

El ministro de gobierno se reunió con el gobernador Colombi para informarle sobre la marcha de su cartera


El titular de la cartera evaluó con su equipo los operativos de seguridad del fin de semana y luego se reunió con el gobernador para informarlo al respecto. Valdés solicitó colaboración de los padres para que en las recepciones estudiantiles no se produzcan hechos de violencia. Asimismo adelantó que se esta coordinando el trabajo para las fiestas de año nuevo, donde volverán a poner énfasis en el control de la Costanera Sur y General San Martín, en un trabajo conjunto con la municipalidad.

El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés se reunió este lunes con el Subsecretario de Seguridad Guillermo Wailer y el jefe de policía de la provincia, Juan Ojeda con el fin de evaluar la labor emprendida por la fuerza durante el fin de semana en materia de fiestas de recepción estudiantiles.

Actualmente esto representa una prioridad a solucionar para el ministro, teniendo en cuenta los incidentes que se produjeron al concluir los bailes de finalización de estudios.

En ese sentido, el jefe de policía informó que el domingo trabajaron con 80 efectivos policiales especializados en el manejo de grandes cantidades de personas bajo las órdenes de oficiales superiores.

“El objetivo es la prevención a partir de la disuasión poniendo una gran cantidad de efectivos en la calle. La presencia policial es fundamental para que no se produzcan incidentes entre los estudiantes. Estamos afectando la más policías en las salidas y alrededores de los locales donde se llevan adelante las fiestas y esperamos que de esta manera menguar los inconvenientes que se dan”, señaló el Ministro Valdés.

Según Valdés el informe presentado por la fuerza es positivo, no obstante destacó que aun se deben ajustar ciertos aspectos.

En tanto, una vez que recibió el informe del subsecretario de seguridad y del jefe de la policía se reunió con el Gobernador Ricardo Colombi a fin de ponerlo al tanto respecto la realidad en la que encontró su ministerio.

Wailer explicó que se hizo una selección del personal policial priorizando a los efectivos que se habitualmente están afectados a el custodio de eventos de gran convocatoria.

“Uno de los grandes inconvenientes que se presenta es el exceso en la ingesta de alcohol que se produce en cada una de las fiestas. Pero esto no solo es una cuestión de recepciones, sino de los fines de semana. En días más, estaremos implementando mayores controles, en conjunto con los encargados de tránsito y seguridad.

En tanto, se dispuso que para el baile que se llevaría a cabo en la noche de este lunes se dispusieron 130 efectivos, teniendo en cuenta que se estima que habrán cerca de 6 mil personas.

Operativos para las fiestas de fin de año

El ministro también se refirió a lo que serán los operativos que se implementaran durante las fiestas de noche buena y de año nuevo, sobre los que resaltó que se realizará el blindaje en la Costanera como ya se venía implementando en años anteriores para evitar desmanes.

“Estamos coordinando con el Subsecretario de Seguridad y el Jefe de Policía para que los operativos sean puntos estratégicos en lugares puntuales. Queremos sobre todo que los correntinos pasen en paz Navidad y el Año Nuevo”, manifestó.

“Continuaremos con los operativos que se llevaron cabo años anteriores que fueron efectivos sobre todo en Costanera General San Martín y Juan Pablo II en conjunto con la municipalidad de la capital. Estamos evaluando enviar mayor cantidad de policías a las calles, sabemos que en materia de seguridad los inconvenientes no se solucionan de un día para el otro”, dijo Valdés.

0 comentarios: