jueves, 15 de julio de 2010

Apoyo sanitario a los peregrinos de Capital

El Ministerio de Salud Pùblica de la Provincia está acompañando con asistencia permanente a las personas que se dirigen caminando a la Basílica de Itatí. Fueron dispuestas algunas ambulancias pertenecientes a la Dirección de Emergencias Sanitarias y a los centros asistenciales de Paso de la Patria y San Cosme. No obstante, se encuentran con guardias permanentes los puestos sanitarios de Ensenada Grande y Ramada Paso.

Financiamiento, recursos humanos y equidad pidió el NEA para el Plan Federal de Salud

La reunión entre los Ministros del la región fue en Posadas, donde debatieron junto a técnicos del Ministerio de Salud de Nación sobre el borrador del Plan Federal de Salud que entrará en vigencia hasta el 2016 y saldrá como un acuerdo entre Ministros. El Subsecretario de Salud Pública Dr. Ricardo Cardozo participó de la reunión. 

Solidaridad, equidad y justicia: ejes del Plan Federal de Salud

Fuente: Region Salud
Los miembros del Consejo Regional de Salud (CORESA) analizaron hoy en la ciudad de Posadas, el borrador del plan Federal de Salud 2010-2016, que ha tomado como ejes los principios de solidaridad, equidad y justicia social. 

Exitoso Operativo Sanitario en Itatí

Más de 30.000 personas arribaron ayer a Itatí provenientes de distintas localidades, el operativo sanitario desplegado por el Ministerio de Salud Publica dio cobertura a todas los peregrinos que desde distintos puntos de la Provincia caminaron y cabalgaron a la casa de María de Itatí. 

HOSPITAL ESCUELA / Rindieron honores al Santo de los enfermos, hospitales y trabajadores de salud

Con una emotiva ceremonia y acto litúrgico veneraron al patrono del Hospital Escuela, San Camilo de Lellis un hombre elegido por Dios para mostrar al mundo la forma de servir a los enfermos. Directivos del Hospital resaltaron su obra y agradecieron el acompañamiento de la gente en este día especial.