sábado, 6 de febrero de 2010

Salud Pública en el Corsódromo Nolo Alías

El Ministerio de Salud Publica de la Provincia dijo presente en los corsos oficiales de corrientes, con su programa de Prevención de HIV SIDA, dependiente de la Dirección General de Programas y Recursos Humanos.

Salud Pública intensifica actividades preventivas

Con el impulso del Ministerio de Salud Pública, en los últimos días se vivieron jornadas de prevención contra las adicciones en el marco de la Semana de la Adolescencia y el Amor. En la primera, llevada a cabo en la plaza céntrica “Juan de Vera” participaron los propios jóvenes, haciendo de promotores de hábitos saludables y en la segunda, desarrollada en el Hospital Escuela “Gral. San Martín” contó con la presencia de personas mayores, profesionales de diferentes instituciones del medio. 

Culminaron las tareas para mejorarbn desagües en Bañado Norte

En el marco de los tareas de mantenimiento de calles que lleva adelante la Comuna capitalina, ayer se culminaron los trabajos para mejorar los desagües en el barrio Bañado Norte. Se trata de Vera y Pasaje Rolón, donde los operarios se encargaron de la construcción de alcantarillas que permitirán desde ahora un mejor desagote del sector. 

SONIA LÓPEZ EN EL BARRIO COLOMBIA GRANADEROS / Presupuesto Participativo: se interiorizó sobre necesidades y objetivos de vecinos del Colombia Granaderos

La Dirección General de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la Secretaría General de Gobierno comunal, viene cumplimentando un activo programa de tareas puntualmente relacionadas con la detección y relevamiento de los diferentes actores sociales en los barrios de la ciudad.

Santa Rosa: asumió el director del hospital

(Fuente el Litoral)El martes pasado fue puesto en funciones el flamante director del Hospital de Santa Rosa, Jorge Gustavo Fernández. Según adelantó el profesional de la salud, encaminará una gestión basada en el consenso con las demás instituciones, como así también con el personal interno del nosocomio santarroseño.

Feria Franca Productiva en el anfiteatro José Hernández

En conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, las Direcciones de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Capital organizan el domingo una Feria Franca de Productores Primarios Correntinos, cita a la cuál asistirán productores de distintas localidades correntinas. 

Hacienda, Gobierno y Obras Públicas delinean pautas para la aplicación del Fondo “Sojero”

Vaz Torres, Valdés y Godoy integran la Unidad Ejecutora del Fondo Federal Solidario. Los recursos son coparticipados por Nación y provienen de las retenciones a la soja. El 70% los aplica la Provincia y el 30% se distribuye a las comunas. Hay 50 municipios que aún no han rendido la aplicación de los recursos a diciembre de 2009; cuya información está siendo exigida por el Gobierno nacional a la Provincia. 

DETECTARON SERIAS IRREGULARIDADES La Secretaría de Desarrollo Humano relevó más del 80% de comedores y merenderos

En la provincia hay un total de noventa y ocho comedores dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y a través de la Dirección de Programación y Alimentación se relevó más del 80 por ciento. En estas recorridas se detectaron algunas irregularidades, como por ejemplo que comedores que ya no funcionaban seguían recibiendo alimentos.