En el marco de los tareas de mantenimiento de calles que lleva adelante la Comuna capitalina, ayer se culminaron los trabajos para mejorar los desagües en el barrio Bañado Norte. Se trata de Vera y Pasaje Rolón, donde los operarios se encargaron de la construcción de alcantarillas que permitirán desde ahora un mejor desagote del sector.
Al respecto, el titular de Mantenimiento Vial dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pedro Gómez Samela, explicó que en la zona se colocaron caños de 1 metro de diámetro de hormigón armado y mampostería; luego se rellenó con tosca y se procedió al trabajo de perfilado y compactación del suelo.
“Se trabajó en una longitud de 11 metros”, dijo el agrimensor. Asimismo, destacó que este canal “es la salida de toda la cuenca del Bañado Norte que desemboca en el río Paraná”. Con la colocación de estos nuevos caños, “habrá un desagote más rápido ya que antes los tubos eran de 0.60 metro”, continuó explicando.
Por otra parte, el funcionario adelantó que ayer se empezaron los trabajos de mantenimiento y reconstrucción de calles por las principales arterias del barrio Esperanza, y se procedió a la colocación de luminarias en distintos puntos del sector.
0 comentarios:
Publicar un comentario