lunes, 19 de diciembre de 2011

FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS Encuentran parásitos de alto riesgo en roedores de zonas ribereñas

En un estudio de roedores en barrios de la zona ribereña de la ciudad de Corrientes, se encontró un 23 por ciento de estos animales positivos a hymenolepis sp., un parásito de alto riesgo para las áreas domiciliarias. 

EXPO VIDAL El Hospital mostró sus servicios a la comunidad

En una muestra sin precedentes el Hospital J. R. Vidal expuso todo su potencial a la comunidad. Cuarenta y cinco stands representaron los distintos servicios que brinda uno de los hospitales más importantes de la Provincia.

ARRIBA EL DEPORTE Brillante cierre del Programa “Arriba Juventudes Correntinas 2011”

En el Gimnasio del Albergue del Barrio Ferré, se realizó este domingo por la tarde el acto de cierre del Programa de la Secretaría de Deportes y Recreación “Arriba Juventudes Correntinas 2011” de las disciplinas básquet y fútbol femenino

DESARROLLO HUMANO El Programa Sapucay entregará tarjetas magnéticas en Santa Lucía

A fin de agilizar la provisión del beneficio económico del Programa Sapucay para todos los correntinos, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano informa que continúa la entrega de tarjetas magnéticas en el Interior Provincial.

POR UN VERANO SIN DENGUE Salud Pública intensifica las tareas preventivas contra el vector

Para controlar al Aedes aegypti se promueve la eliminación y tratamiento de recipientes que puedan servir de criaderos de mosquitos en los domicilios. El equipo del Ministerio de Salud Pública trabaja esta semana en el barrio Unión, luego continuarán con las acciones en el barrio Progreso y en otras tres zonas. Además coordinan trabajos de fumigación espacial días previos a las fiestas del Gauchito Gil en Mercedes y al Festival del Chamamé en Capital.

CHAMAME 22 Ganadores de la “Gran Final” de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé

Este domingo se realizó con éxito la “Gran Final” de los Certámenes Pre Fiesta del Chamamé. Un jurado técnico eligió a los artistas que más se destacaron en los distintos rubros de música y danza que, de esta manera, accedieron a formar parte de la programación central de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. 

Macció en el acto de colación del Colegio “Del Santísimo Sacramento”

El Ministro de Educación Orlando Macció participó del acto de colación del Colegio Católico “Del Santísimo Sacramento” del Barrio Doctor Montaña. Se realizó la tradicional presentación de egresados y el cambio de banderas.

“UNA PROVINCIA POR DESCUBRIR” Con gran éxito se presentó la apertura de temporada de Verano Corrientes 2012

El Centenario Shopping Mall de esta ciudad fue el lugar propicio para dar a conocer la oferta turística de los distintos municipios que forman parte de los diferentes Corredores Turísticos de la Provincia de Corrientes. En tal sentido estuvieron la subsecretaria de Turismo de la Provincia, la arquitecta Inés Presman, el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero y directores de Turismo, directores de Cultura y representantes de los municipios de Corrientes Capital, Paso de la Patria, San Cosme, Empedrado, Santa Ana, Ita Ibaté, Goya, Bella Vista, San Luis del Palmar, Santa Rosa, Mburucuyá, Caa Catí, Mercedes, Monte Caseros. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de comentar al público presente la oferta de verano para esta temporada, actividades, eventos significativos, producto “Sol y Playa”, “Carnaval y Chamamé” y al mismo tiempo presentar sus respectivas Reinas y princesas.

Educación: Nuevas carreras de Formación Docentes y Tecnicaturas Superiores con implementación en 2012

El Ministerio de Educación de la provincia, dio a conocer este lunes las nuevas ofertas educativas en materia de carreras de Formación Docentes y Tecnicaturas Superiores, a implementarse a partir del Ciclo lectivo 2012.

ENTREGARON 350 CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN El gobierno apuntala la cultura del trabajo

Con la finalidad de brindar las herramientas que promueva la iniciativa personal, incentivando la cultura del trabajo, el gobierno de la provincia de Corrientes hizo entrega hoy de los certificados de capacitación a unos 350 egresados de los 17 cursos que se cumplieron en diversos barrios de la capital y localidades aledañas, abarcando distintas especialidades.