lunes, 19 de diciembre de 2011

ENTREGARON 350 CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN El gobierno apuntala la cultura del trabajo

Con la finalidad de brindar las herramientas que promueva la iniciativa personal, incentivando la cultura del trabajo, el gobierno de la provincia de Corrientes hizo entrega hoy de los certificados de capacitación a unos 350 egresados de los 17 cursos que se cumplieron en diversos barrios de la capital y localidades aledañas, abarcando distintas especialidades.

El acto se desarrolló en la sede de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (U.O.C.R.A.) – seccional Corrientes, con la presencia de la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; el concejal (Radical) Eduardo Tassano; directivos de la Asociación de Remisseros; profesores y personal del organismo laboral.

Se proyectó un video reflejando las diversas actividades y capacitaciones realizadas en distintos rubros, como asimismo los destinados a quienes cuentan con capacidades diferentes. Además, hubo interpretación de canciones y baile de chamamé a cargo de participantes de los cursos.

Los certificados entregados a los egresados corresponden a los cursos de electricidad domiciliaria, tejido; folclore, sandalias artesanales; flores en tela; diseño e indumentaria; indumentaria textil; corte y confección, cotillón, reutilización de plásticos, canto y guitarra; y bijouterie y accesorios de modas.

La subsecretaria Laura Vischi pronunció un mensaje en el que coincidió con el doctor Tassano (habló previamente) en fomentar a través del organismo a su cargo “la cultura del trabajo”, más allá de reconocer las asignaciones familiares que se otorgan para los hijos y que “muchas veces se desvían para vicios como el alcohol o el cigarrillo perjudicando a los niños. Si queremos un futuro mejor para nuestros chicos tenemos que enseñarles que lo mejor está en el servicio y en el trabajo que es lo que dignifica al hombre”, puntualizó.

La doctora Vischi expresó su satisfacción por estar entregando los certificados a casi cuatrocientos egresados, que “a partir de ahora tendrán una herramienta para trabajar dignamente, a quienes se han inscripto tomando parte de la capacitación”. Agradeció a profesores y personal de su dependencia que estuvieron en todos los cursos de capacitaciones, en Capital e interior

Un párrafo especial dedicó a la capacitación de los remisseros, que en horarios especiales acudieron a los cursos; y también aludió a las personas con capacidades diferentes sosteniendo que deben seguir capacitándolos e insistir para lograr su inclusión laboral.

Dijo que la idea es que en el 2012 se pueda trabajar en estos cursos de capacitación en accionar mancomunado con todos los intendentes. También remarcó la necesidad de insistir en nuevos cursos para los carreros y hacer hincapié en los vinculados al reciclado de plásticos colaborando con el saneamiento ambiental.

El doctor Eduardo Tassano indicó que su presencia y participación en el acto obedece a un concepto de vida que tiene sobre lo que es la cultura del trabajo, sobre todo en lo que tiene que ver con la salud. “Ustedes, al estar acá, están dando un ejemplo a sus pares, a sus hijos y no se entregan a la prebenda que pueda venir del Estado, esa que genera una incultura del trabajo. Yo no trabajo pero cobro igual, dicen, en cambio ustedes están acá porque están buscando un futuro mejor y ese futuro mejor lo están haciendo para su familia, para la provincia y para todo el país. Celebro esa idea, esa inquietud, que los dignifica”, resaltó, al tiempo que comprometió su apoyo a toda iniciativa que tengan en la búsqueda de una mejor calidad de vida.-

0 comentarios: