martes, 26 de enero de 2010

FAUNA Rescatan cachorros de puma


Ayer arribaron al Zoológico de la Ciudad de Corrientes tres cachorros de puma procedentes de Río Negro, rescatados por personal de la Dirección de Fauna de esa Provincia y remitidos aquí evitando que fueran destinados a un coto de caza.

EDUCACION Exhiben padrón de aspirantes a interinatos y suplencias

La Junta de Clasificación, Rama Primara, emitió este martes un comunicado donde informa “a la docencia en general y a los aspirantes para el Concurso de Ingreso Nº 29 y a interinatos y suplencias (año 2010)”, que el padrón correspondiente a esta Capital, será exhibido por diez días, a partir de 1 y hasta el 12 de febrero.

Asueto administrativo y escolar el 3 de febrero por el centenario de la Diócesis de Corrientes


El Poder Ejecutivo dispuso declarar asueto administrativo y escolar el próximo 3 de febrero, fecha en que se conmemora el centenario de la creación de la Diócesis de Corrientes. La media alcanza sólo a algunos Departamentos y es para facilitar la concurrencia de feligreses a la celebración.

Actividades deportivas en el barrio Santa María


Durante todo el verano, la Dirección General de Deportes de la Comuna capitalina brindará a los vecinos del barrio Santa María (Plaza de los Constituyentes, Rio Limay 3050) y a los de otros barrios que deseen sumarse clases de aerobics gratuitas dictadas por personal especializado en dicha disciplina.

Comenzaron los trabajos de limpieza y ornamentación de plazas de la ciudad


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad inició esta semana los trabajos de limpieza, podado y ornamentación de parques y plazas de la ciudad. En principio, se cubrirán los espacios verdes ubicados en el centro y posteriormente se llegarán a las zonas periféricas, de manera de atender todas las necesidades de los vecinos.

COLONIA DE VACACIONES PARA ADULTOS “Estamos muy conformes con la integración que se está logrando”


Así lo resaltó Oscar Peroni, director ejecutivo del Pami filial Corrientes, respecto a la integración de abuelos a la colonia de vacaciones organizada por la entidad. “Buscamos que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida, tanto quienes poseen esta prestación como quienes no pueden acceder a él”, manifestó el funcionario.

Importante crecimiento de la explotación sexual infantil en Mendoza


La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Mendoza informó que se produjo un importante incremento de la explotación sexual infantil en esa provincia vuyana.

“La desnutrición es el resultado final del subdesarrollo"


El Doctor Abel Albino, fundador de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) afirmó que cada dos horas muere un menor de 5 años por desnurtción en Argentina.

MONTE CASEROS: GALANTINI VISITÓ EL MERENDERO DEL BARRIO BELGRANO


Ayer en horas de la tarde, el Intendente Municipal y su equipo de gobierno, visitaron el merendero del Barrio Belgrano y mantuvieron une extensa charla tanto con vecinos, integrantes de la comisión del barrio, representantes de caritas y representantes de la comisión de futbol del Barrio Belgrano.

La DEPEC Informo de severas fallas de generadores en Goya


La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES informa que, a las 14:44 hs del día de la fecha se produjo una severa falla en uno de los tres Generadores móviles instalados en la ciudad de Goya por la firma SECCO, y que al estar interconectados con nuestra red de la ex central Goya, afectaron a los Distribuidores Nº 11, 12, 13 y 15, dejando sin suministro eléctrico a gran parte de la ciudad de Goya.

El gobierno otorgó ayuda a estudiantes haitianos


Siete estudiantes haitianos que residen en Corrientes se verán beneficiados con una asistencia económica del gobierno provincial, a fin que puedan proseguir con normalidad sus actividades académicas. El Ministro Carlos Vignolo les hizo llegar la “solidaridad del pueblo de Corrientes”, para con el duro trance que padece el país caribeño, luego del tremendo terremoto que recientemente lo sacudió.

FALENCIAS EN EL IPS “Hace 45 días recibimos un organismo sin sistema ni equipamiento y miles de expedientes perdidos”


La interventora señaló que el sistema, adquirido por la gestión anterior a un costo 20 veces mayor al del mercado, no sirve. Aseguró que se priorizaron gastos superfluos por sobre las necesidades del organismo y habló de una importante cantidad de expedientes tramitados que no se encuentran.

El IPS informa que está obligado a cumplir los fallos judiciales desfavorables para el beneficiario


Ante el reclamo desesperado de los beneficiaros que no se vieron favorecidos luego de acudir a la justicia, desde el organismo aclaran que deben bajarles la liquidación si así lo resolvió el juez. El interesado debe pagar otros $3 mil o $5 mil a su abogado, iniciar otro juicio y pedir que se retrotraiga a la situación anterior. “Lamentablemente, el beneficiario se ve doblemente afectado, al igual que el Estado que debe pagar nuevamente costas sin haber perdido”, señaló la interventora.

Hallazgo de científicos argentinos Algo de luz para el misterio de la vida vegetativa Prueban que, en ese estado, pueden conservarse los ritmos biológicos

Desde que, en 1972, Bryan Jennett y Fred Plum publicaron en The Lancet el trabajo "Un síndrome en busca de nombre" y acuñaron el término "estado vegetativo", los descubrimientos sobre esa zona gris que se extiende entre el estado de coma y la vida consciente no hicieron más que ofrecer una imagen que se hace cada vez más compleja.

SANTA ANA Continúan las actividades de lucha contra las adicciones


El Ministerio de Salud Pública participó ayer, de una nueva reunión del Comité Interinstitucional de lucha contra las adicciones en la localidad de Santa Ana. Se evaluaron las acciones llevadas a cabo hasta el momento y se proyectaron otras de respuesta inmediata y a largo alcance para hacer frente al flagelo de las drogas y la violencia en los jóvenes.

Salud Pública intensifica los operativos sanitarios en los barrios de Capital


El Ministerio de Salud Pública dispuso hoy de un operativo sanitario en el barrio Ongay de esta capital, para asistir a cientos de personas entre niños, adultos y adultos mayores. La atención integral primaria incluyó control médico, pediátrico, ginecológico, antropométrico, además de la entrega de medicamentos y aplicación de vacunas.

Gustavo Imbelloni asumió como director de Emergencia Sanitaria


El subsecretario de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo, puso en funciones hoy al nuevo Director de Emergencias Sanitarias, el Dr. Gustavo Adolfo Leoncio Imbelloni. El acto se realizó en las instalaciones de la DES por calle J. R. Vidal.

JUEVES Y VIERNES Entrega de módulos alimentarios para celíacos

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celiaca” de la provincia de Corrientes Comunica que el jueves 28 y viernes 29 de enero, se hará entrega de los Módulos Alimentarios para Celiacos en la “Casa de Padres” ubicada hospital pediátrico “Juan Pablo II”, de 14 a 18.

El Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad interior volvió a reunirse/ ANALIZARON COMO SE DESARROLLA EL PLAN DE SEGUIRIDAD


Las distintas fuerzas de seguridad que actúan en la provincia, se reunieron en el ámbito del Ministerio de Gobierno Gustavo Valdés con quienes analizaron el plan de seguridad implementado para el verano.

INTA y gobierno provincial promueven una agenda en común con acciones concretas


Con la idea de desarrollar una agenda en común y desplegar acciones concretas, representantes del Centro Regional Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se reunieron este martes con el gobernador, Ricardo Colombi, en una audiencia que se prolongó por espacio de una hora, que contó también con la presencia del Ministro de Producción, Jorge Vara.

HABILITARON LA AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN Aumentó en un 50 % la potencia instalada de la ET de Curuzú Cuatiá


Con la presencia del Director de Obras e Infraestructura de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Corrientes, ingeniero Eduardo Alberto Melano, se puso en funcionamiento la ampliación de la Estación Transformadora de Curuzú Cuatiá, aumentando la potencia instalada en un 50 por ciento.

La emergencia agropecuaria para nueve Departamentos fue aprobada por la Comisión Nacional


La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria –CNEA- aprobó la solicitud de declaración de ese estado ocasionado por torrenciales lluvias y tornados, para productores tabacaleros y hortícolas de nueve Departamentos de la provincia de Corrientes y ponderó el pormenorizado informe elevado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo que, a manera de aval, fue acompañado por uno similar del INTA, según explicó en declaraciones a la Dirección de Información Pública, el Secretario del área.