martes, 26 de enero de 2010

FALENCIAS EN EL IPS “Hace 45 días recibimos un organismo sin sistema ni equipamiento y miles de expedientes perdidos”


La interventora señaló que el sistema, adquirido por la gestión anterior a un costo 20 veces mayor al del mercado, no sirve. Aseguró que se priorizaron gastos superfluos por sobre las necesidades del organismo y habló de una importante cantidad de expedientes tramitados que no se encuentran.

En el marco de sus declaraciones, la interventora del Instituto de Previsión Social de Corrientes, Estela Regidor, se mostró sumamente preocupada por las condiciones en que se encontró el organismo hace aproximadamente 45 días, fecha en que asumió la nueva administración provincial.

“Los problemas que hemos encontrado son de diversa índole, pero sin dudas el más importante es el costoso sistema informático que se implementó por un precio veinte (20) veces mayor al de otros similares en el mercado, y que en la práctica no sirve, retrasando lógicamente toda la gestión del organismo por parte del personal”, cuestionó.

Del mismo modo, señaló que las prioridades en materia de asignación del gasto durante la anterior administración tampoco fueron en línea con las necesidades del IPS. “Las computadoras son viejas y escasas, pero sin embargo se decidió gastar recursos del sistema previsional y los beneficiarios en un cuarto automóvil cero kilómetro, absolutamente innecesario”, consideró.

Otro de los aspectos más preocupantes tiene que ver con el desorden administrativo. “Existen miles de expedientes que están perdidos, de los cuales estamos buscando los rastros, el trabajo que se está haciendo es totalmente manual y con un mínimo de personal que aún no ha podido salir de vacaciones”, puntualizó la funcionaria provincial.

“Entendemos los planteos y la necesidad de que se resuelva cada una de las situaciones, pero en estos escasos 45 días hemos resuelto los casos más urgentes sorteando los inconvenientes y las limitantes existentes; sin embargo, debe considerarse que el 100% de los expedientes pendientes se iniciaron en gestiones anteriores”, señaló Regidor.

En esta línea, buscó trasmitir tranquilidad a los beneficiarios del sistema previsional correntino y pidió confianza en el trabajo serio y responsable que se hace en el Instituto desde el pasado 10 de diciembre.

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