viernes, 22 de julio de 2011

TIPS DE NUTRICION: "Consejos y recomendaciones de CIEN para bajar de peso" por el Profesor Dr. Edgardo Serra

Para bajar de peso, y mantenerlo, es necesario un tratamiento integral que tenga en cuenta todos los factores implicados: grado de sobrepeso, enfermedades asociadas, patrón alimentario, nivel de actividad física, motivación para el tratamiento, etc./ eserra@ciudad.com.ar eserra@centrocien.com.ar / Matrícula Provincial Nº 2470/ Cel: (03783) 15635785/ Ada. 3 de Abril 869. Corrientes Argentina. 

SALUD PÚBLICA El Gobierno Provincial entregó casi 300 anteojos en el Barrio Montaña

El Ministerio de Salud Pública realizó este viernes la segunda entrega de lentes de receta a través del programa “Te veo bien Corrientes”. El Programa está destinado a la población sin cobertura social. El martes se hará la entrega de más anteojos en el Barrio Molina Punta, mientras tanto se siguen realizando las consultas oftalmológicas en el CAPS.

TRASCENDENTE MEDIDA Traslado del zoológico: Se avanza con las tareas en Paso de la Patria

A buen ritmo continúan los trabajos de limpieza y adaptación de los predios del Vivero Forestal, situado sobre la entrada vieja a Paso de la Patria, para el traslado del zoológico que actualmente se emplaza sobre la avenida Costanera de la capital correntina.

ACCIÓN PROMOCIONAL EN DOS MUNICIPIOS Programa de comercialización y promoción de los productos turísticos correntinos

En este marco la Institución Turística provincial se encuentra trabajando con un programa de comercialización y promoción de los productos a fin de acompañar a los Municipios y Empresarios. El objetivo es que en distintas instancias se lleven a cabo presentaciones en ferias y exposiciones y rondas de negocios, las cuales permitan captar distintos segmentos de mercados y contribuir a la profesionalización del sector.

El martes 26, misas, procesión y desfile de carretas Los Caminos de la Fe despiden el mes de julio con la Patronal de Santa Ana

La devoción por la Santa y la tradición de todo un pueblo se dan cita en la localidad distante unos 15 kilómetros de la capital. El sábado, gran festival para recibir al día de la Patrona.

EN LA ROTONDA VIRGEN DE ITATI Cierre de Arriba las Vacaciones Conociendo mi Ciudad con niños de los comedores

Centenares de niños pertenecientes a los comedores participarán hoy del gran cierre del programa arriba las vacaciones destinado a chicos de los comedores organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano del gobierno provincial

EN PLAZA JUAN DE VERA Se realiza el cierre de Arriba las Vacaciones para los Jóvenes

El gobierno provincial junto a Desarrollo Humano acompaño a los jóvenes durante el receso invernal con jornadas recreativas, deportivas, música y premios en diferentes barrios de nuestra ciudad culminando este sábado 23 en plaza Juan de Vera a partir de las 17.

CAMINO A “CHAMAME 22” Tarragó Ros visitó Corrientes con miras a la Fiesta del Chamamé 2012

Del 13 al 22 de enero del 2012 se realizará la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. El Instituto de Cultura ya se encuentra trabajando para dicho evento y por ello dialogarán con todos los sectores involucrados.

INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 500 MIL PESOS Con más de 6 mil alumnos finaliza el programa Escuelas de Invierno

Más de 6 mil estudiantes de 148 escuelas secundarias de toda la provincia finalizarán mañana (23 de julio) el cursado de sus materias previas en las Escuelas de Invierno impulsadas por el Ministerio de Educación en el marco de la política del Gobierno Provincial que apunta reducir los índices de deserción y garantizar la igualdad entre los estudiantes de distintos puntos del territorio.

PROXIMAMENTE SE ESTARÁN INAUGURANDO El Ministro de Gobierno recorrió el avance de obras en Unidades Penales y Comisarias

Las obras previstas para las comisarias de la capital, se encuentran muy avanzadas y prontas a finalizarse. Valdés señaló que “se están sentando las bases para una Corrientes segura en un futuro cercano”.

EL GOBERNADOR INTERACTUÓ CON LOS VECINOS El Gobierno Provincial construirá un comedor en el barrio Cichero

Alrededor de 300 niños y otras tantas familias correntinas que viven en el barrio Cichero de esta ciudad se verán beneficiadas, a partir de la entrega de un terreno en carácter de comodato a la Asociación “Las Manitos”, concretada este viernes por el gobernador Ricardo Colombi, cumpliendo de esta manera un sueño largamente acariciado por esa institución benéfica y por los vecinos que en breve dispondrán de un comedor acorde a las demandas de ese grupo habitacional.

ENTRE CORRIENTES Y SANTA FE Firman acuerdo de cooperación para el desarrollo de las actividades vinculadas a la pesca deportiva

Se llevó a cabo en la Dirección de Recursos Naturales, a cargo del doctor Santiago Faisal, la firma de un acta de compromiso para la preservación de los recursos ícticos de la Cuenca del Rio Paraná.

APORTE ECONÓMICO EN LA EMERGENCIA El Gobernador otorgó una ayuda de $400 a los 288 trabajadores del Frigorífico Tomás Arias

La planta se encuentra paralizada hace un año por conflictos judiciales. Ricardo Colombi se reunió hoy con los referentes del Sindicato de la Carne y de la planta y confirmó la decisión tomada. Cobrarán esta ayuda, por única vez, desde hoy y a través del Banco de Corrientes. Se trabaja en los mecanismos que permitan una solución a mediano y largo plazo para los empleados.

ESPACIO DE INTEGRACION Jornada de lectura recreativa con internas del instituto Pelletier

El Instituto de Cultura de Corrientes trabaja en diferentes proyectos de inclusión social, y uno de ellos, se inició en el marco de las vacaciones de invierno. Se trató de dos jornadas de lectura recreativa que llevó adelante un grupo de jóvenes escritores con internas del instituto Pelletier.

EN JULIO IPS: Aumentos para municipios, Poder Judicial y Tribunal de Cuentas

El Instituto de Previsión Social liquidó con el mes de julio un incrementó para 8 municipios, Poder Judicial y Tribunal de Cuentas. Los aumentos van del 2,22% al 28,19% y cuatro municipios cobraran los aumentos con retroactividad.

ASOCIACIÓN “LAS MANITOS” Entregan terreno a entidad benéfica del barrio Cichero

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y justicia, entregará mañana viernes, en carácter de comodato, un terreno ubicado en el barrio “Cichero” que será utilizado por la Asociación “Las Manitos”.

MUSEO DE BELLAS ARTES “Los Amigos”, de Mabel Vilchez es presentada como la “Obra del mes”

En el mes de julio el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” nos propone en el ciclo “La Obra del Mes”, un dibujo de Mabel Vilchez, “Los amigos”, perteneciente al patrimonio de la institución realizado en 1983 en grafito sobre un papel de 65,50 por 44 centímetros.

CUENCA DEL PLATA Ríos Paraná y Paraguay: Proyectan sistema de alerta hidroambiental

Los países de la cuenca del Plata llevan adelante el proyecto Piloto para desarrollar un “Sistema de Alerta Hidroambiental” de Inundaciones y Sequías en el área de confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay. Recientemente tuvo lugar una reunión de trabajo de la que participó el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana.

ALTA TECNOLOGÍA El Banco de Corrientes prosigue con el recambio de Cajeros Automáticos

El Banco de Corrientes informó que en breve estarán activados los dos nuevos cajeros de última generación instalados en el edificio del Instituto de Previsión Social –IPS-, Salta 731, en tanto que este jueves comenzaron a operar otros dos similares en el Centro Especial de Pagos de la avenida Maipú 343, ambos en esta capital.

INTEGRACIÓN CON PARAGUAY Corrientes insiste en la apertura del paso fronterizo Ituzaingó - Ayolas

Corrientes marca importante presencia en la de la XXXº Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios en Asunción del Paraguay. Uno de los integrantes de la comitiva gubernamental es el ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, quién en la ocasión reiteró los reclamos a Buenos Aires y a la capital paraguaya, para la apertura del paso internacional Ituzaingó-Ayolas, sobre la central hidroeléctrica de Yacyretá, a fin de fortalecer los lazos comerciales y culturales. Cabe señalar que la Entidad Binacional no permite la circulación por dicho puente.

EL SÁBADO 30 Y EL DOMINGO 31 DE JULIO Anuncian las 12 edición del Encuentro Provincial de Ferias Francas en el Parque Mitre de Corrientes

Con la asistencia de referentes del sector, se concretó hoy el lanzamiento del 12º Encuentro Provincial de Ferias Francas, que tendrá lugar el 30 y 31 de julio en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes. Se trata de una propuesta que ya se ha instalado positivamente en la sociedad y que concentra una modalidad de comercialización donde los pequeños productores agropecuarios y artesanales de la provincia ofrecen productos frescos y naturales a las familias, realizando una venta directa del productor al consumidor.