viernes, 22 de julio de 2011

PROXIMAMENTE SE ESTARÁN INAUGURANDO El Ministro de Gobierno recorrió el avance de obras en Unidades Penales y Comisarias

Las obras previstas para las comisarias de la capital, se encuentran muy avanzadas y prontas a finalizarse. Valdés señaló que “se están sentando las bases para una Corrientes segura en un futuro cercano”.

El Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, continúa con el monitoreo de las obras que se llevan adelante en el marco de las áreas que dependen de la cartera que encabeza. Así Valdés visitó las Comisaria 1°, la cual se encuentra dentro de la primera etapa del plan de reforma y mejoras en el que también se encuentran realizando en la comisaria 3°.

“Estamos sentando las bases de la Corrientes del futuro, donde mejorar la infraestructura y el equipamiento de las dependencias policiales, es un paso fundamental. El gobernador Colombi tiene sabe lo que se debe hacer para que la provincia despegue definitivamente y por esa senda transitamos”, expresó el Ministro de Gobierno.

Valdés, acompañado por Subsecretario de Gobierno Luis Bravo y el representante de la de Seguridad, Roberto Vallejos, estuvieron en la Comisaria 8° la cual se encuentra a semanas de ser inaugurada. Esta fue construida al lado del edificio en el cual actualmente funciona la dependencia, en uno de los circuitos más poblados de la capital correntina.

Asimismo también inspeccionó el avance de las obras en lo que será la nueva comisaria 19° en el Barrio 66 Viviendas, que vendrá a descomprimir los requerimientos de esa zona de la ciudad en lo referente a la seguridad.

“Sabemos cuales son las necesidades de los vecinos de la capital y trabajamos duro para demostrarles que esta gestión avanza en las cuestiones fundamentales que garanticen el bienestar social. Desde que iniciamos la gestión del Dr. Colombi, estamos trabajando fuerte en materia de seguridad y los frutos se están viendo. Sin embargo, estamos convencidos que tenemos que seguir avanzando”, explicó Valdés.

Desde la gestión del gobernador Colombi, se han hecho inversiones fuertes en el equipamiento de la Policía de Corrientes, y entre las cuestiones a destacar se encuentra la tecnificación de la seguridad.

“Seguiremos invirtiendo en tecnología para combatir el delito. El servicio de emergencias 911 es una gran herramienta, que está dando resultados positivos. Esto sumado al mapa del delito digital, el monitoreo de móviles y las computadoras en cada comisaria, nos va dando la condiciones para combatir de igual a igual la ingeniería del delito”, indicó el ministro de gobierno.

Arreglos en la UP N°3
Valdés también recorrió los trabajos que se realizan en la Unidad Penal N°3, Instituto Pelletier, el cual se encuentra siendo refaccionado ya que allí se traslade la jefatura del Servicio Penitenciario. Al antiguo edificio se le cambiarán los techos y se le reacondicionará toda la planta alta, ya que las distintas áreas administrativas funcionarán allí.

0 comentarios: