viernes, 22 de julio de 2011

CAMINO A “CHAMAME 22” Tarragó Ros visitó Corrientes con miras a la Fiesta del Chamamé 2012

Del 13 al 22 de enero del 2012 se realizará la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. El Instituto de Cultura ya se encuentra trabajando para dicho evento y por ello dialogarán con todos los sectores involucrados.

“Este año la apuesta de la fiesta fue excelente, pero seguimos trabajando para que año tras año sea aún mejor nuestra fiesta chamamecera”, advirtió el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero.

Uno de los primeros artistas que arribó a Corrientes para trabajar con miras a la próxima fiesta nacional del chamamé es Antonio Tarragó Ros. “Me parece extraordinario que desde ya se comienza a trabajar en la Fiesta. Esto marca la seriedad con que se trabaja y el profesionalismo para hacer las cosas”, advirtió el músico.

"Para nosotros, los militantes del chamamé y creyentes de esta religión que es el chamamé lo mejor que nos puede pasar es que trabajen con seriedad. A esta altura de mi carrera ver como el titular del Instituto de Cultura y todo su equipo están ocupados en la Fiesta del Chamamé nos augura desde ya la mejor fiesta”, comentó.

El músico dialogó con el arquitecto Gabriel Romero y su equipo sobre algunas cuestiones relacionadas a la fiesta y se quedará en la ciudad para comenzar a trabajar sobre la misma. “Nosotros estamos a la disposición para trabajar, faltan ocho meses y comenzamos a diagramar cosas. Yo me pongo la camiseta de la Fiesta, en el sentido más estricto de la palabra, y voy a comenzar a difundir esto desde ya en cada rincón donde vaya”, advirtió.

El chamamé es pasión, fue uno de los eslogan utilizados para esta fiesta máxima del litoral Argentino. Antonio Tarragó Ros sostuvo que es “un gran acierto que el sinónimo de chamamé sea pasión. Me estaban diciendo si no se me ocurre otra palabra. No hay otra palabra que tenga más significado que pasión para el chamamé”. “Estoy muy contento con lo que esta ocurriendo porque nuestra fiesta también es para celebrar en todo momento, pero una celebración en el sentido más profundo que se le pueda dar. Es como celebrar la misa o celebrar los frutos más ricos de nuestro cultura”.

Chamamé de proyección
En relación al Festival de invierno de chamamé Antonio sostuvo que es una idea extraordinaria. “A mitad de año se hace una fiesta del chamamé de cámara, chiquitita, fina, en el teatro, con músicos que tienen raíz chamamecera y proyección dentro del género más rico del país”.

0 comentarios: