viernes, 22 de julio de 2011

EN JULIO IPS: Aumentos para municipios, Poder Judicial y Tribunal de Cuentas

El Instituto de Previsión Social liquidó con el mes de julio un incrementó para 8 municipios, Poder Judicial y Tribunal de Cuentas. Los aumentos van del 2,22% al 28,19% y cuatro municipios cobraran los aumentos con retroactividad.

El Instituto de Previsión Social anuncio un incrementó en los beneficios de los jubilados y pensionados para ocho municipios, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y reparticiones varias.

Los incrementos van de 2,22% al 28,19 % según le sector o municipio que corresponda.

Los beneficiarios que hayan acreditado servicios a través de la municipalidad de Paso de los Libres van a recibir con el mes de Julio un incremento del 28,19%; para los de Goya el aumento será del 17,67%; los de Sauce en tanto verán incrementados sus beneficios en un 8,05%.

Los jubilados de Chavarría recibirán un incremento del 24,40%; los de Curuzú Cuatiá un 3,96% y los de Bella Vista un 2,22 estos tres últimos casos con retroactividad al mes de mayo.

Los beneficiarios de la municipalidad de Esquina recibirán con la liquidación del mes de julio un aumento del 22,49 % con retroactividad al mes de junio. En tanto que para los de Virasoro el aumento será del 23,07% con retroactividad a diciembre del año pasado; en este caso el retroactivo se pagara en tres cuotas.

Por su parte, quienes hayan acreditado años de servicio a través del Poder Judicial el incremento en el mes de julio será del 15% al igual que para los jubilados y pensionados del Tribunal de Cuentas.

La interventora de la caja previsional, Estela Regidor aclaró que los porcentajes tienen que ver con los montos que han otorgado las administraciones comunales a sus empleados activos.

La funcionaria volvió a solicitar a las comunas que remitan la información lo antes posible así la institución puede avanzar con la liquidación.

“Hay casos en que las municipalidades otorgan un aumento pero nunca nos remiten las planillas, y ahí se genera el retrazo a la hora de liquidar los aumentos” explicó Regidor.

0 comentarios: