viernes, 22 de julio de 2011

ESPACIO DE INTEGRACION Jornada de lectura recreativa con internas del instituto Pelletier

El Instituto de Cultura de Corrientes trabaja en diferentes proyectos de inclusión social, y uno de ellos, se inició en el marco de las vacaciones de invierno. Se trató de dos jornadas de lectura recreativa que llevó adelante un grupo de jóvenes escritores con internas del instituto Pelletier.

Esta iniciativa que surgió de la Dirección de Producción e Industrias Culturales se concretó a principios de mes como parte de un primer intercambio entre los escritores y las jóvenes que tienen entre 10 y 17 años. Una experiencia que se enriqueció en un segundo encuentro realizado el pasado miércoles generando un espacio de integración y reflexión a través del trabajo de la palabra.

El objetivo de esta propuesta fue, en principio, habilitar un espacio de integración a la sociedad de las menores como usuarias de la palabra. El trabajo comenzó con la lectura de algunos textos, para luego dar lugar a las jóvenes que tuvieron oportunidad de expresarse y decir lo suyo.

Esta propuesta fue coordinada por un grupo de voluntarios. “Correntinos que exploran su propia escritura”, según explicó la directora de Producción e Industrias Culturales, Maia Eirin, para luego señalar que este equipo de trabajo conformado por Luis Perfumo y Bárbara Cassaro (estudiantes de psicología), Evelyn Bochle (profesora en letras) y Estefania Ceballos (abogada y de cuna de hombres de letras) participó primero de un taller de escritura creativa, para después embarcarse en estas jornadas de lectura recreativa.

El programa comenzó con dos primeros encuentros pensados para las internas del instituto Pelletier, aprovechando el tiempo de receso. Al respecto, Maia Eirin, aclaró que existe la firme intención del Instituto de Cultura de Corrientes, de dar continuidad a esta experiencia en lo que resta del año.

0 comentarios: