lunes, 26 de abril de 2010

Camau recibió a referentes de la Agrupación Sindical Solidaridad

Integrantes de la agrupación sindical “Solidaridad” visitaron al intendente Carlos Camau Espínola, expresándole en la oportunidad todo el acompañamiento y apoyo de los trabajadores correntinos en su gestión al frente de la Comuna capitalina.


SE RETOMA LA POLÍTICA PREVISIONAL DEL 2001 AL 2005 El Gobierno liquidó a jubilados el 82% del último aumento otorgado al personal activo

El Poder Ejecutivo tomó dos decisiones históricas vinculadas al sector: la última recomposición salarial a activos se pagará en simultáneo a jubilados y pensionados y se les liquidó el 82% del incremento, como establece la ley. Antes se esperaba el aporte de los activos y de allí se establecía el porcentaje para los pasivos, que casi nunca llegaba al 82%. Además, se trasladaba el aumento a los 60 días del cobro de los trabajadores en actividad.

Corredor de las Misiones Jesuíticas Santo Tomé apuesta al Desarrollo Turístico Cultural

La subsecretaria de Turismo, arquitecta Inés Presman participó en la ciudad de Santo Tomé de un importante encuentro denominado “Puesta en Valor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes de la provincia de Corrientes”.

Cierre del concurso “Conociendo tus derechos”

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Trabajo por medio de su programa “Crecer Sin Trabajo Infantil”, finalizo con gran éxito y numerosa presencia de niños y niñas el concurso “Conociendo Tus Derechos” lanzado meses atrás en diferentes barrios de la capital. El cierre estuvo a cargo de la Subsecretaria de Trabajo Dra. Laura Vischi quien entrego mochilas con útiles escolares a los niños que resultaron premiados en el concurso. El acto se realizo en la Escuela Casa Don Bosco I.P. 28, del barrio Juan XXIII



DOS NUEVOS CAPS DE CAPITAL AMPLIARAN SU SERVICIO DE ATENCION

Desde el Ministerio de Salud Publica se recorren los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud para evaluar cuales serán los próximos centros en ampliar su servicio de atención a los fines de semanas y horario nocturno. 

Continúan las capacitaciones a profesionales de salud en Atencion primaria

Los profesionales que atienden el servicio de horario extendido en CAPS continúan capacitándose sobre las patologías más frecuentes, mientras que desde el Ministerio se evalúa cuales serán los próximos centros en estrenar las guardias nocturna y de fines de semanas.

La Comuna comienza mañana trabajos para erradicar los basurales

La Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informa que mañana -martes 27 de abril- iniciará el plan de limpieza de basurales en la zona de Rizzuto y avenida Pomar. Los trabajos de recolección contarán con la colaboración del personal de la delegación municipal Madariaga. 

ARBORIZACIÓN DE ESPACIOS VERDES Parques y Paseos repone palmeras que fueron sustraídas en distintos puntos de la ciudad

Alrededor de 30 palmeras fueron sustraídas de los parterres de las avenidas Gobernados Ruiz, Armenia, Laprida, Centenario, Pomar y también de Costanera Sur. El director de Parques y Paseos del Municipio, Francis Solís indicó que hoy comenzaron los trabajos de reposición en todos los puntos. 

The Juanras le puso calor a la fría noche del sábado

En la noche del sábado el escenario mayor construido para celebrar el Mes de Corrientes recibió a la joven banda The Juanras mientras que La Jazz, que estaba programada para ofrecer su música el domingo, no lo pudo hacer debido a la persistente lluvia que se dio sobre la Capital Correntina.

CONCURSO DE COCINA / Jurados sorprendidos por el nivel y calidad de platos presentados en el certamen de gastronomía

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Turismo llevó adelante el pasado fin de semana, la competencia regional de cocina. Los chef invitados a formar parte de los tribunales que evaluaron los productos presentados, resaltaron el buen nivel de los concursantes en la elaboración de las artes culinarias. 

Camau instó a los niños a divulgar el respeto por las normas viales

Se realizó hoy el lanzamiento de la Campaña de Educación y Prevención de Accidentes de tránsito. El mismo se llevó a cabo en la escuela Félix María Gómez 353. En la oportunidad estuvo presente el intendente Camau Espínola junto al subsecretario de Gobierno, José María Castresana y autoridades de la Dirección General de Transito y de la Dirección de Educación Vial.

Inició actividades el Centro de Promoción de la Lectura en Empedrado

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales concretó el pasado viernes 16 de abril en la localidad de Empedrado, el acto de apertura de actividades del Centro de Promoción de la Lectura, que funciona en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “Julio Cortázar” de esa ciudad. 

DESDE EL MARTES 27 Comienza al pago de los sueldos de abril a activos y pasivos

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes informa los tramos definidos por el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de abril de 2010, tanto al personal activo como al pasivo. (Leer Cronograma)

“El río suena”, un espacio cultural itinerante y multidisciplinario

Como parte de la “Agenda Bicentenario”, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, pondrá en marcha el programa especial denominado “El río suena”. Diferentes alternativas culturales que desembarcarán en los puertos de las ciudades ribereñas. Este jueves 29 y viernes 30 de abril dará inicio en Ituzaingó. 

Jornadas Provinciales de Trabajo y Empleo

La Subsecretaria de Trabajo de Corrientes a través de su Dirección de Empleo realizará este martes 27, las “1ª Jornadas Provinciales de Trabajo y Empleo, a desarrollarse en el salón auditorio del Colegio de Abogados de Corrientes a partir de las 8,30hs.