lunes, 15 de febrero de 2010

Bromatología Municipal recomienda medidas a tener en cuenta en la elaboración de comidas

 La Dirección General de Bromatología y Abastecimiento dio a conocer una serie de medidas a tener en cuenta por los comerciantes del rubro elaboración de comidas, a fin de preservar el buen estado de los alimentos y la salud de la población. 

DEL BARRIO BAÑADO NORTE / Osiris resultó ganadora de los corsos barriales

La comparsa del barrio Bañado Norte se quedó con el primer puesto en la categoría superior. En agupaciones musicales, Saravá resultó vencedora. Pitogüé, la mejor comparsa humorística.

“En Salud Pública no están las causas del déficit presupuestario”

“Hay muchos otros lugares donde ajustar, y no debería hacerse justo en la prestación de salud”, manifestó el doctor Néstor Ayala, referente de la Asprosac, quien respondió las argumentaciones esgrimidas por Julián Dindart, respecto a la caída de contratos y otras decisiones relacionadas con la planta de personal en Salud Pública. “No cabe duda que los nombramientos se hicieron con una intención de conseguir votos, pero de eso hay que olvidarse. Detrás de esos números hay gente que necesita trabajar, y la salud pública los necesita. En los hospitales nos estamos quedando sin enfermeros”, sostuvo Ayala. “De esta manera se precariza aún más la salud pública. Coincidíamos con las actuales autoridades que el estado del sector era pésimo, pero así se empeora”, insistió.

Corsos de Empedrado Presman entregó Premios y Sapucay fue el broche de oro

Este domingo 14 de febrero la Capital del Carnaval Infantil hizo entrega de premios a quienes se destacaron en la edición 2010 de los carnavales oficiales. Desafiando el clima que por momentos amenazaba desatar una gran tormenta, los corsos empedradeños se desarrollaron con absoluta normalidad. 

Valdés recorrió los talleres de la policía y solicitó mayor celeridad en la reparación de móviles

El ministro de gobierno estuvo en los galpones donde se refuncionalizan motos, autos y camionetas de la fuerza. También supervisó las obras de ampliación que se realizan en la Unidad Penal Nº 1.

JULIAN DINDART / "Debemos elegir entre la asistencia del millón de correntinos o pagar sueldos..."

El Ministro de Salud Julian Dindart aclaró que en la gestión anterior hubo una falta total de coherencia y respeto en cuanto al concepto sanitario de nombramientos. 

EMPEDRADO / Denuncian que le debieron amputar el brazo a una joven por una mala praxis

La mala práctica médica se habría producido en el Hospital de esa localidad al colocarle un suero. Le produjeron una infección que la llevó a perder la mano y parte del brazo derecho. La denuncia ya fue realizada ante la Justicia por los familiares.

Cifras inquietantes / Crece sin freno la violencia doméstica Aumentaron 11% las muertes de mujeres

.Laura Reina
LA NACION
No son producto de la inseguridad y suelen ser identificados, erróneamente, como crímenes pasionales. Se trata de uno de los delitos que más han crecido en estos años: la violencia doméstica, que en las últimas horas sobresalió por el caso del baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, acusado de intentar asesinar a su mujer prendiéndole fuego.

En los Estados Unidos / Para una recuperación rápida Realizan reemplazos de cadera con técnicas menos invasivas

Es una intervención cada vez más frecuente a medida que la población envejece
Jane Brody
The New York Times
NUEVA YORK.- El reemplazo de cadera es una de las operaciones más exitosas de la historia de la medicina, lo que hace que muchos cirujanos ortopédicos, como dijo un referente en el tema, piensen: "¿Para qué cambiar algo que no necesita arreglarse?".

Ministro Vaz Torres: “El plazo para presentar el Presupuesto 2010 venció hace seis meses, durante la gestión anterior”

El titular de la cartera económica de la Provincia habló de los plazos constitucionales, vencidos en septiembre de 2009, durante la administración que dejó el Gobierno los primeros días de diciembre. Destacó la importancia del Presupuesto, pero aseguró que la ejecución y administración concreta de los recursos, es aún más trascendente.

RELACIONES INTERNACIONALES / Se encuentra abierta la Convocatoria de la Real Embajada de Noruega

La Real Embajada de Noruega abrió la convocatoria del Fondo Local de Derechos Humanos 2010. La fecha de cierre es el 15 de marzo de 2010. 

“Bajar los índices de deserción escolar es uno de nuestros desafíos para este año”

El Ministro de Educación y Cultura, Dr. Orlando Macció, participó este lunes del Encuentro de Rectores de Educación Técnica que se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, acompañado por el Subsecretario de Educación, profesor Daniel Castelo y el Director de Planeamiento e Investigación Operativo Aníbal Bar. 

SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Continúa relevamiento de instituciones del interior

Durante la última semana, el Subdirector de Minoridad y Familia, Doctor Oscar Martínez, acompañado por Asistentes Sociales y personal técnico, se trasladó hasta las localidades de Loreto, Caá Catí, Paso de Los Libres, La Cruz y Alvear para continuar con el relevamiento de instituciones que dependen de la Dirección de Minoridad y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano en interior de la provincia.

Condonación de la deuda de productores tabacaleros

El interventor del Instituto Provincial del Tabaco, contador Jorge Fernando Mazzaro, a partir de la aprobación por parte de los legisladores días atrás esperando se convierta en ley, ve con beneplácito esta actitud que favorece a miles de productores tabacaleros de los departamentos de Goya, Lavalle y San Roque, y que permitirá que estos no tengan deuda alguna con el organismo provincial, habida cuenta que muchos contraían la misma desde hace más de diez años.

MOMO SE DESPIDIÓ DE LOS BARRIOS / Con total calma y respeto inició el escrutinio del carnaval del corazón

Pasada las 11,30 de la mañana de hoy inició el escrutinio de la edición 2010 de los carnavales barriales. En un clima de total calma y respeto, los dirigentes de comparsas y los mismos comparseros esperan los resultados que determinarán quien es la campeona de esta nueva edición.

PLAN NACER / REQUISITOS DE INSCRIPCION AL PLAN NACER PARA SER PRESENTADOS ANTE EL ANSES

1) Es obligatoria la inscripción de niñas y niños de 0 a 6 años tengan o no Obra Social

2) Al momento de la inscripción es necesario:
a) Presentar el DNI, del niño o niña, padre, madre o tutor encargado de los niños/as

3) Dirigirse al Centro de Salud más cercano a su domicilio para inscribirse al Plan Nacer o para consulta de padrón.

4) Se entregará constancia de inscripción como acreditación del requisito de inscripción para ser presentado ante el ANSES.

ACLARACION: NO ES OBLIGATORIO LA INSCRIPCION AL PLAN NACER DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 18 AÑOS PARA QUE SE LE OTORGUE LA ASIGNACION UNIVERSAL FAMILIAR



Adriana Yordan a cargo del Laboratorio Central de Redes

El ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart puso en funciones esta mañana a la directora del Laboratorio Central de Redes y Programas, la CP María Adriana Yordan, a través del Decreto Provincial Nº 308 firmado por el Gobernador de la Provincia, Dr. Horacio Ricardo Colombi. El acto de asunción se desarrolló en el mismo Laboratorio ante la presencia de todo el Personal de la Institución de Salud. 

CON LA COORDINACIÓN DE SALUD PÚBLICA Exitoso cierre de la Semana de la Adolescencia y el Amor

Amor a la vida sin adiciones, fue la propuesta del Ministerio de Salud Pública en el cierre de la Semana de la Adolescencia con un festival folclórico y chamamecero en la Plaza “Juan de Vera” de esta Capital, acción que también involucró a la Subsecretaría de Cultura de la provincia, además de otras instituciones del medio. Una multitud se sumó a la actividad presenciando y dando su compromiso por una vida saludable lejos de las adicciones. 

PASO DE LOS LIBRES Encuentro Binacional de Salud

Los responsables del Programa Provincial VIH/SIDA, la Municipalidad de Paso de los Libres, y del Programa AIDS/DST, de Uruguaiana (RS-Brasil) pusieron en marcha un plan de acción conjunta durante la cuarta noche de Corsos Oficiales de Paso de los Libres en el marco del Programa de Fortalecimiento en el Trabajo de Prevención sobre ETS/SIDA en Ciudades de Frontera.

EN EL ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ Corrientes volvió a bailar lentos en el día de los enamorados

El Anfiteatro José Hernández se convirtió anoche en una gran pista de baile. Cientos de correntinos se acercaron con sus respectivas parejas para disfrutar de la propuesta realizada por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que invitó a festejar el día de San Valentín –o de los enamorados- con música de los 70 – 80 y 90 y … a bailarla. “Vuelven los lentos” fue el nombre elegido para esta iniciativa impulsada por el director de Cultura, Fofi Solari y DJ y animador Gabriel Tiscornia. 

DEL 18 AL 21 DE FEBRERO El mítico Puente Pexoa se alista para una fiesta a puro baile y tradición

Ubicado en el Camping Municipal de la localidad de Riachuelo, por tercer año consecutivo, el emblemático Puente Pexoa se trasformará en el escenario de la Bailanta Chamamecera del 18 al 21 de febrero. Este evento que nació como complemento de la Fiesta Nacional del Chamamé va camino a consolidarse como muestra viva de la tradición del pueblo correntino y de las costumbres arraigadas en la gente de campo.