lunes, 15 de febrero de 2010

JULIAN DINDART / "Debemos elegir entre la asistencia del millón de correntinos o pagar sueldos..."

El Ministro de Salud Julian Dindart aclaró que en la gestión anterior hubo una falta total de coherencia y respeto en cuanto al concepto sanitario de nombramientos. 
 “En los últimos cuatro meses de la anterior gestión se comprometió el presupuesto, con nombramientos masivos en toda la provincia, incorporando personal, recategorizado a personas que no debían, además de utilizar la figura de recursos humanos estratégicos o imprescindibles que sirven para ubicar médicos o recursos humanos en lugares críticos de la provincia donde realmente eran necesarios y se terminó ubicándolos en Capital por ejemplo” explicó el Dr. Dindart.

“De forma irresponsable y arbitraria, comprometieron el 85 por ciento de los recursos en cargos. La realidad es que nos tocó la parte fea, la de reordenar el sistema. Todos sabemos la complicada situación sanitaria de la provincia y contamos con una situación particular en la zona de Santo Tomé, que paradójicamente hay una notable cantidad de casos de Leishmaniasis, en otras zonas hay casos de meningitis en niños por falta de vacunación, entre otros problemas graves que debían ser atendidos y se descuidaron, sumado a la mala relación con Nación cortándose cualquier envío de recurso para el sistema sanitario”, explicó el titular de la cartera de Salud.

Ante esa situación, “nos hicimos cargo del Ministerio, con el 85 por ciento del presupuesto comprometido en sueldos, y eso no puede ser así, ahora tenemos una tarea incómoda pero debemos elegir la asistencia del millón de correntinos o pagar sueldos”, aseveró Dindart.

En cuanto al pase a planta y contratos aseguró que avanzaron bastante en la revisión de los últimos movimientos, “se van a respetar aquellas plantas permanentes que tiene el tiempo correspondiente y se van a reevaluar todas las recategorizaciones en base a la partida presupuestaria”, manifestó, aclarando que los contratos, se están evaluando, están siendo analizados minuciosamente, tarea que seguirá hasta fines de marzo, “porque por ejemplo en el área de enfermería, que es uno de los recursos humanos más importantes debemos analizarlos detenidamente, así también la parte de los anestesiólogos y neurocirujanos, como el personal del Hospital Pediátrico y del interior de la provincia”, explicó el Ministro.

0 comentarios: