lunes, 15 de febrero de 2010

Valdés recorrió los talleres de la policía y solicitó mayor celeridad en la reparación de móviles

El ministro de gobierno estuvo en los galpones donde se refuncionalizan motos, autos y camionetas de la fuerza. También supervisó las obras de ampliación que se realizan en la Unidad Penal Nº 1.

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés recorrió varias dependencias que dependen de su cartera a fin de instrumentar medidas tendientes a mejorar la infraestructura y el funcionamiento de estas.

Así, Valdés visitó los talleres mecánicos de la policía, en el cual se encuentra un gran número de móviles parados, los cuales no fueron reparados durante la gestión anterior y que con el arreglo, favorecerán al patrullaje de la capital y del interior.

De la misma forma visitó la Agrupación Policial, donde funciona el taller en el cual se reparan las motos de la fuerza. Allí también existe una gran cantidad de vehículos que no están en funcionamiento por la falta de repuestos.

El ministro instruyó a las autoridades para que se apuren las tareas de recuperación de los vehículos, con el fuerte compromiso de brindarles los elementos necesarios, para tal fin.

“Desde los talleres me informan que el gran problema se encuentra en la desinversión que azotó a la fuerza en los últimos años. Aquí nos encontramos con falta de herramientas en algunos casos y de repuestos en otros. Necesitamos componer las unidades policiales, hasta en tanto se puedan comprar nuevos vehículos, y para ello es fundamental que los talleres estén bien equipados. Si bien se mejoró el patrullaje, la falta de móviles, nos coartan la posibilidad de hacerlo más óptimo”, expresó Valdés.



En ese sentido pidió a cada uno de los jefes de taller listas con los requerimientos más urgentes, a fin de darle una pronta solución.



“Existen unas sesenta motos que están fuera de servicio por falta de repuestos. En esta semana instrumentaremos los mecanismos para traer los repuestos correspondientes para que las motos vuelvan a la calle. Y tenemos el compromiso que una vez que cuenten con los materiales, se recuperarán dos vehículos por día”, manifestó el ministro.

Asimismo, estuvo nuevamente en las instalaciones del 911, recurso que el funcionario considera de vital importancia para combatir el delito y prevenirlo, más allá de los inconvenientes que se arrastran de la gestión anterior para que funciones correctamente.

Supervisión de las Obras en la Unidad Penal Nº1
Sin dudas una de las grandes problemáticas heredadas de la gestión anterior es el estado del sistema carcelario. Desde que Valdés asumió en la cartera de Gobierno, este ha sido un tema del que se ha ocupado. La sobrepoblación es la primera arista a solucionar, y por ello desde los últimos días de diciembre se inició una obra para incrementar la capacidad de carcelaria de la Unidad penal más antigua de la provincia.

Allí el alcaide Juan Carlos Peralta jefe de la Unidad informó y mostró los avances en la construcción del nuevo pabellón, el cual podrá alojar a más de 60 internos. “La obra se encuentra en un 30%. Creemos que para el segundo semestre se la estaría finalizando”, indicó el arquitecto encargado de la construcción



0 comentarios: