lunes, 15 de febrero de 2010

“En Salud Pública no están las causas del déficit presupuestario”

“Hay muchos otros lugares donde ajustar, y no debería hacerse justo en la prestación de salud”, manifestó el doctor Néstor Ayala, referente de la Asprosac, quien respondió las argumentaciones esgrimidas por Julián Dindart, respecto a la caída de contratos y otras decisiones relacionadas con la planta de personal en Salud Pública. “No cabe duda que los nombramientos se hicieron con una intención de conseguir votos, pero de eso hay que olvidarse. Detrás de esos números hay gente que necesita trabajar, y la salud pública los necesita. En los hospitales nos estamos quedando sin enfermeros”, sostuvo Ayala. “De esta manera se precariza aún más la salud pública. Coincidíamos con las actuales autoridades que el estado del sector era pésimo, pero así se empeora”, insistió.

El doctor Nestor Ayala, referente de Aprosac señaló ante los micrófonos de Radio Dos que estos despidos en salud precarizan aun más el sistema sanitario de la provincia. En este aspecto señaló que el gobierno esta haciendo un ajuste en el lugar equivocado: "tiene puesto adelante el tema del ajuste, esto es un caiga quien caiga" indicó. Desde el sector exigen un estricto control sobre los pase s planta en salud "en salud no pueden estar las déficit".
 


Ayala en contacto con Radio Dos agregó que "es verdad que cuando se tomaron esas decisiones también se concretaron cosas no claras para pagar favores políticos. Eso debe ser revisado rápidamente porque hay gente que fue bien reencasillada".

A lo que agregó que "nosotros sabemos que esas designaciones tenían un interés político. Pero la verdad de 30 contratos que se caen en el Hospital Vidal – cerca de la mitad son enfermeros que son imperiosos en los hospitales".

Pidió un estricto control en las listas y que el gobierno reconfirme a muchos de estos. "Yo creo que hay que mirar las listas para reconfirmar el contracto y recontratar a esa gente".

Ayala señaló que lo triste es que "no hay presupuesto. El presupuesto de salud- nos manejamos con uno que se actualizó hace dos años. Salud solo recibe el 8% anual es bajito".

Mientras que manifestó que "en salud no pueden estar las déficit. Las causas detrás de esos números nos preocupan – son gente que hace falta en salud pública

Apunto que "tiene puesto adelante el tema del ajuste, caiga quien caiga. Y que esos decretos detrás de esos decretos hay gente que necesita trabajar- se han caído contratos de enfermeros, neurocirujanos que son fundamentales en los hospitales".

Por ultimo, manifestó que "no habrá otro lugar donde pueden ajustar – están errando el tiro. De esta manera se precariza el sistema de salud, encima esto viene agravar la situación. Se precariza cada vez mas".

RADIO DOS

0 comentarios: