lunes, 15 de febrero de 2010

MOMO SE DESPIDIÓ DE LOS BARRIOS / Con total calma y respeto inició el escrutinio del carnaval del corazón

Pasada las 11,30 de la mañana de hoy inició el escrutinio de la edición 2010 de los carnavales barriales. En un clima de total calma y respeto, los dirigentes de comparsas y los mismos comparseros esperan los resultados que determinarán quien es la campeona de esta nueva edición.

Edición que se caracterizó por el crecimiento en todo sentido –tanto de las comparsas como de la organización- como así también, del acompañamiento del público dado que todas las noche se contabilizó más de 30 mil correntinos disfrutando de esta fiesta del pueblo. La última noche de desfile, las comparsas contaron con la presencia del intendente, Camau Espínola y gran parte de su gabinete.

De esta manera, las comparsas barriales conocerán el veredicto del jurado y lo harán después de un cierre de excelencia vivido anoche a tribunas llenas en el Corsódromo de Costanera Sur, oportunidad en la que desplegaron todo el trabajo realizado durante el año. La noche además, estuvo engalanada con la presencia de la bicampeona de los corsos oficiales, Ará Berá, la multicampeona, Samba Total y O’ Bahía, de la localidad de Reconquista, Santa Fe.

Una comparsa que según comentaron sus dirigentes, toma el arte de los carnavales de Corrientes y la majestuosidad de los carros de Gualeguaychú. Por lo que para ellos, desfilar en los carnavales del taragüí era más que importante sobre todo teniendo en cuenta que su diseñador, es también correntino. Es el hombre que este año se hizo cargo de los diseños de Sapucay, es decir, Raúl Zalazar.

Pese a la amenaza del clima, Momo tuvo su última gran noche puntuable junto a las comparsas barriales las que compartieron el escenario de la Costanera Sur con las campeonas del corso oficial. El intendente, Camau Espínola junto a su esposa, Cecilia Lescano y gran parte del gabinete acompañaron este majestuoso cierre de la edición 2010 de la fiesta a la vez que recalcó la importancia que tiene para la Ciudad esta expresión cultural por lo que la edición 2011 demandará aún más trabajo para poder superar la que se despide hoy.

Así las cosas. Las 26 agrupaciones –más las tres comparsas invitadas-, desfilaron ayer por la calzada haciendo del predio una verdadera fiesta. Para la ocasión, cabe destacar, se habilitaron unas 10 mil localidades las que se agotaron. Tal como lo adelantó la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la comuna, la última noche fue puntuable y siguió el mismo cronograma de presentación que se tenía previsto para la noche que se suspendió en el barrio Mil Viviendas, debido a la lluvia que impidió finalizara el desfile.

De esta manera, Momo se despide de su amplio recorrido por los barrios con un saldo de más de 180 mil espectadores quienes aplaudieron el lujo de sus trajes y la belleza de sus mujeres, además de bailar con la alegría de cada una de las comparsas y agrupaciones humorísticas.

0 comentarios: