lunes, 15 de febrero de 2010

Corsos de Empedrado Presman entregó Premios y Sapucay fue el broche de oro

Este domingo 14 de febrero la Capital del Carnaval Infantil hizo entrega de premios a quienes se destacaron en la edición 2010 de los carnavales oficiales. Desafiando el clima que por momentos amenazaba desatar una gran tormenta, los corsos empedradeños se desarrollaron con absoluta normalidad. 

Alrededor de 4 mil personas se dieron cita para presenciar la última noche de la fiesta carnestolenda que contó con la actuación de la comparsa Sapucay de la ciudad de Corrientes. La comparsa de “El Gallo” hizo su aparición en la madrugada del domingo, significando el broche de oro para el cierre de la edición 2010.

De esta manera, la localidad distante a 55 kilómetros de la capital correntina ofreció un atractivo más para disfrutar en la temporada veraniega. El corsódromo de la avenida Mitre en sus 200 metros de recorrido fue colmado en gran parte por el público local, pero también de visitantes quienes decidieron veranear en la Perla del Paraná.

En este marco, asistió la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo participando de las entregas de premios a los destacados de cada comparsa. Asimismo, José Cheme intendente de Empedrado hizo lo propio junto a todo su gabinete y los señores concejales del municipio.

Vale decir que la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes ha declarado de interés turístico la realización de los Carnavales Infantiles Edición 2010. Este municipio forma parte del Corredor Turístico del “Gran Corrientes”, integrado por la ciudad Capital y las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Itatí y Riachuelo, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Turismo Religioso, Carnaval y Pesca.

La localidad de Empedrado es reconocida como “La Perla del Paraná” por constituirse alrededor de inmensas barrancas, por su diversidad natural y el paso de las aguas del Paraná, formando playas merecedoras de ser visitadas, convirtiéndola en uno de los Destinos Turísticos más elegidos.

La disposición Nº 4/2010 de la cartera turística indica que dicha localidad es considerada como “Capital Provincial del Carnaval Infantil”, siendo éste uno de los principales atributos que la consagran como tal. Además, los lineamientos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia definen el Desarrollo Turístico de Corrientes como factor de crecimiento social, cultural, ambiental y económico de los Departamentos y Municipios que la componen.

También señala que el Gobierno de Corrientes propicia el Desarrollo local de sus 68 Municipios. Y que este Evento forma parte del Calendario Turístico, contribuyendo a fortalecer a la Provincia como Destino Turístico y por lo cual debe ser apoyado.

Noche de Entrega de Premios
Durante esta jornada desfilaron Los Gatos Negros del General, Agrupación Musical Baila Lucero, Las Perlitas, Panambí Berá, Itá Berá, Agrupaciones Humorísticas y Sapucay de Corrientes. En cuanto a la cantidad de público asistente, Ariel Romero subsecretario de Comunicaciones de la Municipalidad de Empedrado dijo que 4 mil personas abonaron sus correspondientes entradas.



0 comentarios: