viernes, 11 de diciembre de 2009

Reportaje a Ito Iturriaga creador de “Perdiendo Peso”


A SU SALUD entrevistó al Prof. ITO ITURRIAGA, Director de Performance y creador del Programa “Perdiendo Peso”


“NO SOLO PERDÉS KILOS DE MÁS… TAMBIÉN FORMÁS TU CUERPO”…!

Beneficios de la Cirugía de la Obesidad Mucho más que una cuestión de peso

· Disminuye el apetito.


· Le permite perder hasta un 70% del exceso de peso.

· Le brinda una nueva apariencia que incrementa su autoestima y lo ayuda a incorporarse a la sociedad.

Facilita de manera notable su motricidad al eliminar molestias y dolores corporales.

· Si usted sufre de hipertensión arterial, tiene un 70% de probabilidades de que ésta se vuelva controlable sin medicamentos, o con una importante reducción en el uso de los mismos, en un lapso de 2 o 3 meses después de la intervención.

· En el 80% de los casos reduce hasta niveles normales el colesterol y los triglicéridos, generalmente en un lapso de 2 o 3 meses.

· Al reducir la hipertensión arterial y los niveles de colesterol, disminuye también los riesgos de padecer enfermedades cardíacas.

· Elimina por completo el reflujo gastroesofágico (hernia hiatal).

· Si usted sufre de diabetes tipo 2 (mellitus), tiene un 90% de posibilidades de reducir el azúcar en sangre hasta niveles normales.

· Mejora sus relaciones interpersonales y sexuales.

· Aumenta sus oportunidades en el campo laboral y el profesional.

· Elimina por completo la apnea del sueño.

· Mejora significativamente el asma y la insuficiencia respiratoria.

Andrés Leibovich FUNCIONARIO ARGENTINO ASUMIÓ COMO PRESIDENTE PARA AMÉRICA LATINA DE IMPORTANTE ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE SALUD

El subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich, asumió como presidente para América Latina de la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias.

Hoy y mañana en la ciudad de Iguazú, Misiones / PRESIDE MANZUR REUNIÓN DEL COFESA Y SE REÚNE CON AUTORIDADES SANITARIAS DE BRASIL Y PARAGUAY PARA PREVENIR EL DENGUE


El ministro de Salud de la Nación, acompañado por sus pares provinciales, recorrerán además las instalaciones de un nuevo hospital provincial; y analizarán diversos temas de salud pública, como vacunación, marcha del Programa Remediar y otros.

POLITICA “Deben entender que debemos recuperar el vínculo con la Nación”, dijo el gobernador correntino



(TELAM) El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, sostuvo que "todos deben entender que debemos recuperar el vínculo con la Nación", al hablar en la Casa de Gobierno luego de recibir los atributos de mando de manos de su primo, el gobernador saliente Arturo Colombi.

Recuperarse después de sufrir un aborto


Aunque los efectos físicos se superan pronto, el impacto emocional puede ser tan importante como el que se experimenta tras la pérdida de un ser querido

Minitrasplantes de células madre pueden tratara la anemia falciforme grave


Los resultados de un estudio preliminar muestran que los 'minitrasplantes' de células madre podrían revertir la anemia falciforme grave en los adultos, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud y las Instituciones Médicas Johns Hopkins en los Estados Unidos que se publica en la revista 'New England Journal of Medicine'.

El cigarrillo mata a cinco millones de fumadores cada año


Lo dijo la Organización Mundial de la Salud. Advirtió que 600.000 personas fallecen sólo por estar expuestas al humo del cigarrillo

Pie diabético: una droga favorece la cicatrización

Es un factor de crecimiento epidérmico que se inyecta en la lesión.
Cuando a Orfilia Presentado el médico le propuso amputarle la pierna izquierda para detener una úlcera, resultado de una quemadura en el empeine, pero agravada por la diabetes que padece desde hace 13 años, ella se opuso: "Ya me habían amputado la pierna derecha, ¿cómo me iba a manejar sin las dos piernas si vivimos solos con mi marido y él no puede hacer esfuerzos?", dijo Orfilia, de 79 años, en diálogo telefónico desde Rosario, donde vive.

Estudio inglés La gripe A es menos letal de lo que se pensaba Es del 0,026% su tasa de mortalidad


LONDRES (Reuters).- El virus A H1N1 de la llamada gripe porcina es mucho menos letal que lo temido, según señalaron científicos británicos, pero los funcionarios de salud pública no deberían ser complacientes en combatirla y las campañas de vacunación deberían continuar.

Jura el nuevo Gabinete de Gobierno



Los siete ministros harán el juramento de ley. Posteriormente, el Gobernador pondrá en funciones a la plana mayor de la Policía. En la Casa de Gobierno se realizará hoy, a las 10, el acto de asunción del gabinete provincial, en un acto presidido por el gobernador Ricardo Colombi. En la oportunidad jurará la totalidad de los ministros, aunque resta la promulgación de la ley de modificación de la cartera de Gobierno y Justicia, y la posterior designación del titular de Justicia y Derechos Humanos, que completará la grilla de colaboradores del mandatario que asumió ayer.