domingo, 29 de noviembre de 2009

Mueren dos personas en Francia con mutaciones del virus de la gripe A


Se trata de la misma mutación que se constató en Noruega y se cree que "esa mutación podría aumentar la capacidad del virus" para alcanzar las vías respiratorias y llegar al tejido pulmonar. Detalles del caso.

EVALÚA LAS ACCIONES A IMPLEMENTAR DESDE DEL 10 DE DICIEMBRE Camau Espínola volvió a recorrer los barrios inundados


Después de los más de 100 milímetros caídos durante el sábado en la capital correntina, lo que produjo anegamiento en varios puntos de la ciudad e inundación en muchos de los barrios, el intendente electo Camau Espínola volvió ayer -domingo 29- a cada uno de los lugares a los que en el día del problema, asistió a los damnificados.
 



CON TODO SU EQUIPO / Pese a no estar en gestión, Camau recorrió los barrios inundados


El intendente electo, Camau Espínola recorrió hoy junto a sus colaboradores los barrios más perjudicados con la lluvia y la importante tormenta que se dio en la madrugada, lo que anegó gran parte de la ciudad dejando a cientos de correntinos sin hogar. Muchos de ellos por quedar totalmente inundados y otros, porque sus viviendas fueron destruidas. Hubieron casos en que los árboles las destruyeron e incluso lo que informaron fue una cola de tornado, voló los techos de varias de ellas.

Mensaje del Vaticano / Histórica ceremonia / El Papa pidió luchar contra la pobreza y la corrupción


Dijo que es un requisito para "la consecución de la paz"; fue ante Cristina Kirchner y Michelle Bachelet, en la conmemoración del tratado de 1984, que evitó la guerra entre la Argentina y Chile por el Beagle

Obra social debe indemnizar con $1,2 millón por contagio de sida en su clínica

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tendrá que abonar ese monto a los familiares de una mujer fallecida tras contagiarse el virus del HIV mediante transfusiones de sangre post parto realizadas sin los controles necesarios. La hija que dio a luz fue infectada con la leche materna.

Pruebas clave / Denuncian que quedará mucha gente desprotegida / Rechazan cambios en un banco de ADN

Es un centro de excelencia que funciona en el hospital Durand; una ley nacional recortó sus funciones y el personal se opone a acatarla
Por años fue un centro de excelencia que sirvió para restituir la identidad de miles de argentinos. Pero hoy está al borde de la desaparición por la pérdida de su propia identidad.

En adultos, es más común de lo que se creía

El asma es una enfermedad que suele manifestarse en la niñez, alcanza su pico durante la adolescencia y, muchas veces, tiende a resolverse sola en el ingreso en la edad adulta. Al menos, eso es lo que se siempre se ha creído...

Congreso mundial de alergia / Se realizará en Buenos Aires del 6 al 10 de diciembre /Crece el asma en los adolescentes


Es debido a la exposición al humo del tabaco y a la tendencia a pasar cada vez más tiempo en lugares cerrados

Es la primera de la Argentina y del mundo / Carrera de especialista en trasplante renal


Ayer, en el marco del X Congreso Argentino de Trasplantes, fue presentada la carrera de especialista en trasplante renal, que se cursará en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires a partir de mediados de 2010.