jueves, 3 de noviembre de 2011

MAYOR CONTROL EN CARNICERIAS El ministro de Gobierno dejó inauguradas las jornadas de capacitación para el PRIAR

Se realizará un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, el de la Producción y la Policía Rural y de Islas. El objeto de es avanzar en nuevas estrategias para combatir el hurto de ganado y fijar pautas para preservar reservas y parques ecológicos que constituyen el patrimonio natural de los correntinos.

Por iniciativa de Dos Santos declararon de interés el “Parlamento Nacional Infantil”

Por iniciativa del Senador David Dos Santos, se declaró de interés el “Parlamento Nacional Infantil”, que se llevará a cabo los días 7,8 y 9 de noviembre próximo en Tucumán, con la participación de cuatro niñas de 6º grado del Colegio del Santísimo Sacramento de nuestra ciudad.

TRES DÍAS DE GRAN ACTIVIDAD Bella Vista: mañana arranca la 9º Fiesta Nacional de la Naranja

El evento contará con una gran Expofrutos y tres noches de festivales con reconocidos grupos e intérpretes del chamamé y el rock nacional. También habrá charlas técnicas.

FIN DE SEMANA DE PESCA EN EMPEDRADO Pescadores de la región se darán cita en la Segunda Fiesta Provincial de la Boga

Empedrado se prepara para recibir a visitantes y pescadores de toda la región, en un evento que ya se instaló en el calendario de pesca, donde la cita es ideal para toda la familia. Habrá más de $70 mil en premios y se entregará el trofeo “Subsecretaría de Turismo”.

PLAZA VERA Radio abierta sobre Educación Sexual

Con el auspicio del Plan Nacer, se realizó en la Plaza Vera una radio abierta, para promover la educación sexual en los jóvenes denominado “Feliz Primavera” desarrollado por alumnos del 2do. Año de la Tecnicatura de Agente Sanitario y Promotor de Salud que funciona en Instituto Superior “Carmen Molina de Llano”.

VIAJAN A TUCUMAN DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE Alumnas de 2 Colegios capitalinos representarán

Alumnos de dos escuelas privadas capitalinas situadas en zonas alejadas del centro fueron seleccionados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Enseñanza Privada (Digep) para participar del Parlamento Infantil impulsado por la Fundación Para Crecer con Fe. La actividad tendrá lugar desde el 7 al 9 de noviembre en Tucumán y los establecimientos elegidos son el Colegio Del Santísimo Sacramento que enviará a 4 alumnas y una maestra y la Escuela Santa Teresita del Niño Jesús que enviará 3 alumnas y dos docentes.

SALUD PÚBLICA Avanza en los preparativos para celebrar el Día Mundial de la diabetes

Durante los últimos años miles de monumentos y edificios emblemáticos en todo el mundo han sido iluminados en azul el 14 de noviembre para crear conciencia sobre la diabetes y el Día Mundial de la Diabetes. El Ministerio de Salud Pública vuelve a impulsar en el 2011 esta iniciativa debido al éxito de años anteriores.

REUNIÓN INSTITUCIONAL El Ministro Vaz Torres brindó detalles a Diputados sobre el Presupuesto elevado por el Ejecutivo para 2012

El titular de la cartera económica se reunió con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos y otros legisladores de la Cámara Baja por espacio de dos horas. Abordó temas generales y puntuales acerca del Proyecto enviado días atrás. Se acordó continuar en contacto para darle un tratamiento rápido al Presupuesto.

POR UN MONTO QUE SUPERA LOS 7 MILLONES DE DÓLARES La provincia licitó la Construcción de la Estación Transformadora de Energía de Paso de los Libres

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se realizó hoy la apertura de sobres de la licitación pública internacional 01/11 de la Subsecretaría de Energía de la provincia, para la obra de construcción de la 2da. “Estación Transformadora Paso de los Libres Norte” – Paso de los Libre – Corrientes, con un presupuesto oficial de más de 7 millones de dólares estadounidense.

SERVICIO EDUCATIVO DE PREVENCIÓN Y APOYO Reconocimiento para la primerpromoción de alumnos mediadores

El próximo lunes 7 de noviembre a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizará el acto de Reconocimiento de la Primera Promoción de alumnos Mediadores del Colegio Secundario “Manuel Belgrano”. Los jóvenes han sido formados y entrenados en técnicas propias de la Mediación Escolar, con el objetivo de que puedan intervenir en conflictos entre alumnos, en los que la comunicación se encuentra afectada, su misión es la de contribuir a una mejor Convivencia Institucional.

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN ACCIÓN La Provincia continúa con los operativos de salud en los barrios, esta vez con epicentro en el 17 de Agosto

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes concretó este jueves un nuevo operativo integral de salud en el barrio 17 de Agosto, en cuyo marco los vecinos se acercaron para recibir atención sanitaria, consistente en control y vacunación de niños y testeos de HIV y Chagas. En forma simultánea, un grupo de veterinarios tuvo a su cargo la vacunación de las mascotas y toma de muestras para control de la leishmaniasis.

FACULTAD DE MEDICINA Realizarán concurso para Médicos Residentes en Corrientes

En la Facultad de Medicina de la UNNE realizará un nuevo concurso para médicos residentes en las especialidades Medicina General y Tocoginecología para hospitales públicos de Corrientes. La elección de plazas será el 16 de noviembre.

Facultad de Medicina Trabajan en el diseño de un registro único de Enfermería

Profesionales de la carrera de Enfermería de la UNNE llevan a cabo un trabajo para la unificación de los registros de enfermería de las instituciones de salud públicas de Corrientes a fin de unificar criterios en la documentación de actividades de los enfermeros.

Instituto de Botánica del Nordeste A través de imágenes satelitales caracterizan vegetación del Parque Mburucuyá

El Parque Nacional Mburucuyá una diversidad de ambientes vegetales que lo caracteriza en relación a otros parques preservados. Investigadores del Instituto de Botánica del Nordeste y del INTA lograron por medio de imágenes satelitales caracterizar las comunidades vegetales del parque lo que permite realizar estudio sobre cambios en su composición.