jueves, 3 de noviembre de 2011

VIAJAN A TUCUMAN DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE Alumnas de 2 Colegios capitalinos representarán

Alumnos de dos escuelas privadas capitalinas situadas en zonas alejadas del centro fueron seleccionados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Enseñanza Privada (Digep) para participar del Parlamento Infantil impulsado por la Fundación Para Crecer con Fe. La actividad tendrá lugar desde el 7 al 9 de noviembre en Tucumán y los establecimientos elegidos son el Colegio Del Santísimo Sacramento que enviará a 4 alumnas y una maestra y la Escuela Santa Teresita del Niño Jesús que enviará 3 alumnas y dos docentes.

Desde el lunes 7 de noviembre hasta el miércoles 9 se desarrollará en Tucumán el Parlamento Infantil que reunirá a unos 250 alumnos de todo el territorio nacional. Corrientes estará representada por las alumnas Leiza Salazar, Sofía Vallaba Ruiz Días, Yésica López y Micaela Morales del Colegio del Santísimo Sacramento y por Andrea Malagueño, Luciana Medina y Paula Gonzáles, de la Escuela Santa Teresita del Niño Jesús, quienes serán acompañadas por las docentes Analía Blanco, Mirta Peñalver y Alicia Altube.

Esta mañana la Directora General de Educación Privada Susana Benítez visitó los dos establecimientos y entregó a las estudiantes y docentes los pasajes para viajar a Tucumán. “Es muy importante que los chicos puedan vivir la democracia y decir que quiere para nuestro país”, resaltó la funcionaria quien además agradeció a los padres que estaban presentes en el lugar.

El contingente correntino partirá el domingo a las 20.50 de la terminal de colectivos de esta capital. Los temas que expondrán en el parlamento tienen que ver con el derecho a la vida ya que por un lado abordarán la cuestión del aborto y por otro la lactancia materna.

Vale resaltar que los dos establecimientos seleccionados para representar a Corrientes son colegios privados situados en zonas alejadas del centro capitalino y a los que asisten niños de bajos recursos económicos.

0 comentarios: