jueves, 3 de noviembre de 2011

FACULTAD DE MEDICINA Realizarán concurso para Médicos Residentes en Corrientes

En la Facultad de Medicina de la UNNE realizará un nuevo concurso para médicos residentes en las especialidades Medicina General y Tocoginecología para hospitales públicos de Corrientes. La elección de plazas será el 16 de noviembre.

El llamado a concurso fue realizado por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, pero el proceso es coordinado por la Subsecretaría de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNNE.

En esta oportunidad, se pondrán a concurso 3 cargos en la especialidad Medicina General y Familiar para el Hospital Camilo Muniagurría de Goya, y 6 cargos para Tocoginecología de los cuales 3 serán para el Hospital Llano y 3 para el Hospital Vidal.

El cronograma del concurso se inicia con la inscripción del 7 al 11 de noviembre, el examen se llevará a cabo el día 15 de noviembre y la elección de Plazas el día 16 de noviembre.

El Concurso de Residencias de Salud está unificado para las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, por lo cual desde la UNNE se cubren vacantes existentes en hospitales y centros de salud estatales, así como en algunos sanatorios e instituciones privadas.

Las residencias médicas son prácticas profesionales rentadas para alumnos recibidos de universidades públicas o privadas y que se otorgan de acuerdo a un orden de mérito de los postulantes en base al rendimiento académico, antecedentes curriculares y examen escrito.

A principios de año se hizo la primera convocatoria para cubrir 331 plazas disponibles en 32 especialidades básicas y 11 post básicas en las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones. En la segunda convocatoria del año se ofrecieron 89 puestos para residencias en especialidades básicas y 13 en especialidades posbásicas, totalizando 102 puestos.

Ahora los puestos ofrecidos son únicamente para la provincia de Corrientes.

0 comentarios: