jueves, 27 de octubre de 2011

ZICOSUR: COMENZÓ HOY EL TRABAJO EN LAS COMISIONES Corrientes busca declarar como prioridad la construcción del segundo puente con Chaco

Hoy en las instalaciones del hotel Amerian de la ciudad de Resistencia dieron inicio las actividades previstas en el marco del Décimo Segundo Encuentro Ordinario de la ZICOSUR, consistente en las deliberaciones y posteriores recomendaciones, en las once comisiones en que se dividió el trabajo del organismo, para luego ser elevado al cuerpo de conducción que tomará las resoluciones correspondientes. 

ELIGEN NUEVO PRESIDENTE Y CREAN AGENCIA DE DESARROLLO El gobernador Ricardo Colombi participará en el XII Encuentro Ordinario de la ZICOZUR

Mañana por la mañana se concretará en la ciudad de Resistencia la segunda jornada del Decimo Segundo Encuentro Ordinario de la ZICOSUR, que contará con la presencia de los mandatarios de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, de la Argentina, mientras también está confirmada la presencia de los representantes de los departamentos bolivianos de Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, el estado brasileño de Matto Grosso de Sul, las regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta, y la totalidad de los departamentos del Paraguay.

SANTA ANA El Gobierno Provincial entregó los primeros anteojos gratuitos en el interior

Dos mil personas ya fueron beneficiadas por el programa Provincial “Te Veo Bien Corrientes” implementado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Santa Ana fue la primera localidad del interior beneficiada con anteojos gratis para sus ciudadanos. El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo destacó la tarea sanitaria “estas son respuestas concretas y tangibles a la población de Corrientes al igual que el programa de prótesis dentarias”.

ANUNCIARÁN LA PRESENTACIÓN DE SU DISCO EN EL VERA Conferencia de prensa de Nito Artaza y Daniel Garcés para adelantar su show “Expresiones Compartidas”

Este viernes 28 el Teatro Oficial Juan de Vera presentará en vivo el proyecto artístico conjunto entre Nito Artaza y el marplatense Daniel Garcés intitulado “Expresiones Compartidas”, a modo de lanzamiento exclusivo en Corrientes del disco “Chamamé y sus pequeñas historias”.

COMITÉ DE SEGUIMIENTO Profesorado de Educación Técnico Profesional

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación se realizó la reunión del Comité de Seguimiento correspondiente a la Carrera del Profesorado de la Educación Secundaria de la Modalidad de Educación Técnico Profesional en concurrencia con el Título de Base. Esta carrera está aprobada por Resolución de Consejo Federal de Educación N° 63/08.

DESDE EL 31 DE OCTUBRE Más de 450 alumnos de toda la provincia participarán de los Juegos Nacionales Evita

Más de 450 alumnos de toda la provincia participarán de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán a partir del 31 de octubre en Mar del Plata. Los contingentes estudiantiles capitalinos partirán el sábado desde la explanada del Puente General Manuel Belgrano.

EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Se reunió en esta capital el Parlamento Estudiantil de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Alumnos de Centros de Educación Nocturna (Cens) debaten desde esta mañana temas de interés social y educativo en el marco del proyecto Parlamento Estudiantil de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (Epja) “La institucionalización de la vinculación educación y formación para el trabajo”. La actividad se está realizando en Centro de Educación Física Nº 1.

Investigadores destacan la implementación de la veda extendida

Entre el 7 de noviembre y el 20 de diciembre se realizará la veda pesquera en las provincias del Norte Argentino en los tramos fluviales limítrofes con Paraguay, sin embargo en el tramo compartido entre Chaco y Corrientes regirá la veda extendida, una novedosa medida. Entre los impulsores de la modalidad se encuentran profesionales de la UNNE quienes resaltaron se haya podido avanzar en una medida tan significativa e innovadora.

JÓVENES PROFESIONALES Colegio de Abogados distinguió al Presidente del Banco de Corrientes

El presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Corrientes, Ramón Alberto “Pato” Ríos, entregó al titular del Banco de Corrientes Alejandro Abraham, un reconocimiento de esa asociación por la tarea encarada principalmente a favor de los jóvenes profesionales del derecho y de otras disciplinas universitarias.

MÚSICA REGIONAL “Bocha” Sheridan presenta Ofrenda de Amistad

Un recital chamamecero con temas inolvidables del cancionero del inolvidable Grupo Reencuentro, para esta presentación del disco solista del “Bocha” Sheridan

DANZA REGIONAL El espectáculo “Circus” se presenta en el Vera

Realizado por los alumnos de la academia de danza ArteStudio a cargo de las profesoras Lucia de los A. Toledo y Eugenia Maina, se realizará el jueves 3 de noviembre la presentación del espectáculo “Circus”, dentro del Ciclo de Danza Regional que el Vera diseñó para esta Temporada 2011. El mismo tiene entradas anticipadas a $25 y el día del estreno a $30.

CONCIERTO DIDACTICO Nueva clase didáctica de la Orquesta Sinfónica

En la mañana de este miércoles 26 de octubre, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes brindó un concierto didáctico para alumnos de escuelas secundarias de esta ciudad.
El Instituto de Cultura de Corrientes organiza una serie de capacitaciones dirigidas a las artes escénicas, la música y las artes audiovisuales, con apoyo de la Secretaria de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de una fuerte apuesta del Gobierno provincial a la formación orientada en estas tres áreas vinculadas al quehacer cultural.

DISEÑO DE PLAN DE ACCION Reunión de trabajo para afianzar el vínculo de cooperación con Francia

En la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará este jueves 27 de octubre, a partir de las 10, una reunión de trabajo dirigida a múltiples actores del quehacer cultural de la provincia con el propósito de diseñar un plan de acción sobre los proyectos presentados a la Convocatoria Francesa a Proyectos 2011-2012 del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos.

DESCENTRALIZACIÓN El IPS llega a 22 ciudades y brinda un mejor servicio a los jubilados

La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor revalorizo la fuerte descentralización que está llevando adelante la gestión. En menos de dos años se duplicaron los tramiten iniciados a través de las oficinas móviles y fijas. “Las visitas al interior dejaron excelentes resultados, los jubilados están muy satisfechos” dijo la funcionaria.