jueves, 27 de octubre de 2011

El Instituto de Cultura de Corrientes organiza una serie de capacitaciones dirigidas a las artes escénicas, la música y las artes audiovisuales, con apoyo de la Secretaria de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de una fuerte apuesta del Gobierno provincial a la formación orientada en estas tres áreas vinculadas al quehacer cultural.

En tal sentido comenzó en la mañana de este miércoles 26 de octubre, las “Jornadas de reflexión y crecimiento profesional para profesores de teatro: desde la praxis hacia la conceptualización”, a cargo de la profesora Ester Trozzo.

Esta capacitación es ejecutada y coordinada a través de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales. En esta oportuinidad, la actividad se desarrolló en el Instituto Superior de Música Prof. Carmelo H. de Biasi, donde en la mañana de hoy varios actores culturales llegaron para esta capacitación.

En concreto, la profesora Ester Trozzo viene a acompañar procesos de intercambio de experiencias y saberes de los docentes participantes, promoviendo un clima de fluidez y crecimiento compartido. El objetivo primordial es promover entre los presentes la activación de sus saberes relacionados con la pedagogía teatral, confrontarlos, revisarlos, profundizarlos y ajustarlos.

También se buscará ofrecer marcos teóricos de apoyo para aquellos aspectos que así lo requieran, luego del intercambio. Experimentar, organizar y elaborar propuestas con distintos niveles de complejidad y reflexionar acerca de sus posibilidades de transposición didáctica. Del mismo modo que abordar la problemática de la evaluación de aprendizajes teatrales. Cabe señalar que las jornadas continuarán en la jornada de este jueves.

0 comentarios: