jueves, 25 de agosto de 2011

ENCUENTRO CON GREMIO DOCENTE El Ministro de Hacienda recibió a dirigentes de ACDP para interiorizarlos sobre temas de la gestión

Pasadas las 17, comenzó el encuentro entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, funcionarios de la cartera e integrantes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), encabezados por su titular, José Gea.

PRIMERAS JORNADAS SOBRE OBSERVATORIO TURÍSTICO Trabajan en cómo optimizar el procesamiento de datos surgidos de informes turísticos preliminares

Con el firme propósito de sacarle más provecho a los informes elaborados en los distintos destinos turísticos de la provincia, la Subsecretaría de Turismo puso en marcha un plan de capacitación con todos los actores provinciales y así encarar un monitoreo ágil y efectivo de los diferentes resultados obtenidos. Se trata del denominado Observatorio Turístico que hoy fue presentado por la titular del área provincial Inés Presman y que en esta primera etapa contó con la presencia del reconocido capacitador Camilo Makón.

MAÑANA A LAS 11 EN TURISMO PROVINCIAL Presentarán en Corrientes el Rally Ciudad de Goya

Dándole un mayor impulso a lo que será la realización del evento automovilístico más importante del año en la región, mañana viernes será presentado oficialmente en Corrientes el Rally Ciudad de Goya, a desarrollarse del 2 al 4 de septiembre y que seguramente convocará a un gran número de amantes del deporte tuerca de toda la zona y turistas en general.

HISTORICO Y CON VOTO ELECTRONICO Bajo el lema “Ejerciendo ciudadanía” se realizaron las elecciones del centro de Estudiantes de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas

Una jornada muy especial se vivió este miércoles desde las 8 y hasta las 18 horas en el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos Anexo Escuela Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas. Con un 85% de participación alumnos de los tres turnos y todas las modalidades concurrieron a ejercer su derecho de elegir al centro de Estudiantes de la Institución. De las 5 listas que se postularon resulto ganadora la Lista Número 122 que consagro a Yamil Valega como presidente y a Carlos Retamozo como vicepresidente ambos alumnos de 5to año turno tarde.

DIRECCION DE POLITICAS SOCIEDUCATIVAS Docentes Rurales elevaron su capacidad de enseñanza a través del Plan Lectura

El Plan de Lectura de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, en articulación con Promer (Programa de Mejoramiento de la Educación Rural) y Educación Rural, concretaron el “Segundo Encuentro Provincial del Curso: La lectura, una pasión escondida (2° cohorte)”, destinado a docentes del ámbito rural del Nivel Primario.

JORNADA PRESENCIAL DE DOCENTES TIC Y JOVENES EN RED Más de 150 alumnos y docentes de capital e interior se capacitan en el uso pedagógico de netbooks

El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró esta mañana en el Hotel Plaza de esta capital el Segundo Encuentro Presencial Docentes TIC y Jóvenes en Red. La capacitación se desarrollará durante las jornadas de hoy y mañana bajo la modalidad de talleres en los hoteles Plaza y San Martín y participan de ellas más de un centenar de alumnos acompañados por docentes de unas 56 escuelas.

SALUD PÚBLICA Continúa la Campaña por una Corrientes Sin Chagas

Con un stand ubicado en la peatonal Junín durante toda la semana en conmemoración del día Nacional por una Argentina sin Chagas agentes de Salud Publica informan a la comunidad sobre la enfermedad y aquellas personas que deseen realizarse el examen bioquímico para descartar la enfermedad pueden hacérselo en forma totalmente gratuita.

Salud Pública busca que en el trabajo los ambientes sean libres de humo

Equipos técnicos de la cartera sanitaria llegan a los barrios, a través de los CAPS para sensibilizar sobre la importancia de reducir la exposición al humo de tabaco y disminuir el consumo para el beneficio de la salud de los trabajadores.

ENFERMEDADES VECTORIALES El Gobierno Provincial insiste en la importancia del ordenamiento ambiental

El Ministerio de Salud Pública trabaja fuertemente en el marco del fortalecimiento de la salud que lleva a cabo el Gobierno Provincial. La subdirectora de Zoonosis, Claudia Benítez Sosa se refirió al trabajo que realizan permanentemente para la prevención de Leishmaniasis y dengue. Indicó que son 89 casos detectados de Leishmaniasis visceral canina. Además insistió en la importancia del ordenamiento ambiental, “es fundamental porque teniendo nuestro patio limpio evitamos el crecimiento o el desarrollo del vector”, recalcó.

ARRIBA EL DEPORTE Básquet femenino en el Albergue

El próximo miércoles 30 retomarán los partidos de básquet femenino de la categoría libre en el Albergue Deportivo del Barrio Ferré en el marco del torneo “Arriba Juventudes Correntinas” que organiza el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación

BARRIO APIPÉ DE CAPITAL Desarrollo Humano: diferentes actividades en la inauguración de las nuevas instalaciones

En la mañana de este jueves, distintas instituciones provinciales organizaron múltiples actividades en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano. Principalmente, se brindó asistencia primaria de la salud a los vecinos del barrio Apipé y sectores aledaños.

26 Y 27 DE AGOSTO Capacitan en Paso de los Libres sobre “Cooperación internacional para el desarrollo local y gobernabilidad democrática”

Este viernes 26 y sábado 27 de agosto se dictará en Paso de los Libres el curso “Formación de Formadores: Cooperación internacional para el desarrollo local y la gobernabilidad democrática”. El mismo continuará los días 2 y3 de septiembre y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), las municipalidades de Resistencia y Corrientes invitan a funcionarios y al público en general a participar en estas jornadas que tendrán lugar en el Salón Progreso de la Municipalidad. Con entrada libre y grutuita.

INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE DESARROLLO HUMANO El gobierno provincial inició hoy el proceso de descentralización de organismos del Estado

Con la inauguración del nuevo edificio donde funcionará la Secretaría de Desarrollo Humano, el gobierno de la provincia de Corrientes inició hoy el proceso de descentralización de organismos del Estado. El amplio predio donde se hicieron las instalaciones tiene una superficie total de refacción y ampliación de 1.700 metros cuadrados, con un monto de inversión de $ 1.540.000 (un millón quinientos cuarenta mil pesos). El complejo cuenta con dos edificios de perímetro libre que se vinculan por medio de un patio descubierto y un sector semi-cubierto que aloja las cocheras.

GIRA POR CORRIENTES Iñaki brillará con “Tango” en tres escenarios de la provincia

Una de las principales estrellas de la danza nacional llegará este fin de semana a Corrientes. Acompañado por su Ballet Concierto, Iñaki Urlezaga presentará el especial de “Tango” en tres escenarios diferentes.

EMOTIVO SALUDO AL SANTO EN LA MEDIANOCHE El Gobernador acompañó el multitudinario

El gobernador Ricardo Colombi participó del emotivo saludo que recibió el santo patrono de San Luis de Palmar en la medianoche de este miércoles. Una multitud de fieles locales y visitantes rindieron así su homenaje que comenzó con un festival chamamecero y se extenderá durante toda la jornada de este jueves con misas y la procesión por las calles del pueblo.

EN TRES DÍAS HÁBILES Desde el viernes 26, la Provincia paga los sueldos de Agosto con aumentos a todos los sectores

El Gobierno Provincial acreditará, desde este mes, los últimos incrementos salariales otorgados por Ricardo Colombi. Así, impactará en los sueldos el aumento de $200 al salario básico de las escalas inferiores de la administración, la suba del 10% al mismo concepto del resto del personal, el incremento del 10% en el valor punto de los agentes de seguridad y se llevará el salario básico docente a $1.250. Todos los aumentos llegarán a los jubilados de cada sector, y los cobrarán también con el mes de agosto.