jueves, 25 de agosto de 2011

JORNADA PRESENCIAL DE DOCENTES TIC Y JOVENES EN RED Más de 150 alumnos y docentes de capital e interior se capacitan en el uso pedagógico de netbooks

El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró esta mañana en el Hotel Plaza de esta capital el Segundo Encuentro Presencial Docentes TIC y Jóvenes en Red. La capacitación se desarrollará durante las jornadas de hoy y mañana bajo la modalidad de talleres en los hoteles Plaza y San Martín y participan de ellas más de un centenar de alumnos acompañados por docentes de unas 56 escuelas.

“En el sistema educativo es difícil cambiar las cosas, pero debemos trabajar en ello para mejorarlo”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció durante el acto inaugural del Segundo Encuentro Presencial Docentes TIC y Jóvenes en Red que se está desarrollando desde hoy y hasta mañana en los hoteles Plaza y San Martín de esta capital. Explicó entonces que con este tipo de capacitaciones se apunta a que tanto los educadores como los alumnos entiendan que las netbooks son herramientas que “si las sabemos usar nos van a ayudar a mejorar la calidad educativa”. No obstante remarcó que: “Tener una herramienta mal usada es lo mismo que no tener herramienta”.

Están participando de esta jornada más de cien estudiantes y 56 docentes de capital y del interior. Estos participarán de distintos talleres orientados a la correcta utilización de las nuevas tecnologías. “Cambiar un paradigma es cambiar una forma de pensar y esto es algo que se cambia primero internamente”, manifestó el Ministro y pidió a los presentes que transmitan esta idea a los demás educadores y estudiantes de cada uno de los establecimientos presentes.

Por su parte la Coordinadora Pedagógica del programa Conectar Igualdad María Paula Buontempo manifestó que la implementación en el aula de las nuevas tecnologías es un proceso necesario “pensamos en una escuela que transforme su propia historia”, dijo.

Vale resaltar que los Docentes TIC, serán un nuevo canal de acceso a las escuelas que promocionen la utilización de la netbook como herramienta innovadora y complementaria del trabajo didáctico de los docentes.

Por otra parte María Paula Buotempo contó que el Proyecto Jóvenes en Red, surgió de la necesidad de que los alumnos adquieran un rol activo en estos procesos de cambio. Es por ello que se les brinda herramientas tecnológicas innovadoras que relacionan el arte y la producción multimedia de una manera creativa y estimulante.



0 comentarios: