martes, 1 de marzo de 2011

75 EN TODA LA PROVINCIA Más de 900 mil pesos para Centros de Actividades Juveniles

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, informa que las 75 Escuelas Secundarias con sedes CAJ que inician el ciclo lectivo en toda la provincia, tienen garantizada la transferencia del fondo escolar destinado a su funcionamiento. En este sentido, la Directora del área Patricia Nazer comunicó que la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, a través del Programa Nacional de Extensión Educativa remitió a la Provincia los fondos, más de 900 mil pesos, para el funcionamiento de los 75 CAJ actuales, asegurando su continuidad, ya que representan una oportunidad de participación y una puerta de acceso a la educación a los jóvenes correntinos.

GOBERNADOR PUJOL Macció: “queremos igualdad de oportunidades y acceso a la educación para todos”

Este 1 de marzo la Escuela “Fray José de la Quintana” de Gobernador Pujol cumplió su 75º aniversario. Por ello el ministro de Educación y Cultura Orlando Macció asistió a los actos conmemorativos. En la oportunidad se inauguraron las refacciones del establecimiento y se entregó equipamiento para optimizar su funcionamiento.

FORTALECIMIENTO DE LAS AUTONOMÍAS La Provincia financia el equipamiento a Municipios y avanza con la primera entrega de maquinarias

El Gobierno Provincial puso en marcha un Programa de Equipamiento a Municipios y avanzará con la entrega de la primera tanda de maquinarias. Se entregarán más de 30 máquinas y vehículos a 15 municipios de Corrientes. Está en marcha la segunda licitación. Fuerte política de fortalecimiento de las autonomías municipales.

DESARROLLO HUMANO Finalizó colonia de vacaciones para discapacitados

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Doctor Raúl Martínez finalizó la colonia de vacaciones para personas con discapacidad. El cierre de la temporada se realizó en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Corrientes.

OTORGA IMPORTANTES DESCUENTOS El Gobierno de la provincia y Aerolíneas Argentinas suscribieron un convenio que beneficia a estudiantes

En el curso de la mañana de este martes fue suscripto un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y la empresa Aerolíneas Argentinas S. A / Austral, Líneas Aéreas Cielos del Sur, por el que se facilita a los estudiantes de nivel terciario y universitario, en cualquier ciudad de nuestro país un importante beneficio de hasta un 30% de descuento en la compra de sus pasajes aéreos, fomentando de esta manera la integración federal del territorio argentino y la promoción del transporte aerocomercial ofrecido por ARSA/AUSA.

CONCURSOS NACIONALES Diversidad de ofertas en distintas ramas artísticas

La Subsecretaría de Cultura de la provincia de Corrientes informa que se hallan en vigencia las convocatorias a distintos concursos y capacitaciones motorizadas desde la Secretaría de Cultura de la Nación, en distintas ramas artísticas. Dichos concursos funcionan como vehículos de promoción cultural para aquellos participantes que deseen enviar sus trabajos.

DESARROLLO HUMANO Desde este miércoles se pagan becas del mes de febrero

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martinez, informa que desde este miércoles 2 de marzo y hasta el jueves 10 se abonarán las becas dependientes de este organismo. Las mismas se abonarán en el horario de 8 a 13 en el Centro Especial de Pagos (CEP) ubicado en Av. Maipú 363 y corresponden al mes de Febrero del 2011.

NUEVAS NORMAS El Registro Provincial de las Personas pone en marcha nuevos centros digitales de toma de trámites para DNI

Serán dos en la sede central de la repartición y uno en cada dependencia que funcionan en capital. Asimismo se fijaron nuevas normas para las casas fotográficas que realizan fotos 4x4. En tanto, esta semana recibirá equipamiento tendiente a optimizar el trabajo que se viene realizando.

Facultad de Veterinaria: Intensa actividad del Hospital de Clínica con caballos de zonas marginales

El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE registra la atención de más de 1000 caballos por año. Esta cifra pone de manifiesto el crecimiento de la población equina en la ciudad de Corrientes y al mismo tiempo la consolidación de un oficio como el del carrero.

La nueva Corrientes se está construyendo

El mandatario provincial dejo subyacente en su mensaje, que está en marcha una nueva Provincia, una Corrientes que se construye a partir brindarle calidad a la política, a las instituciones, que parte de coincidencias entre empresarios, trabajadores, y que apunta a las personas, al desarrollo de sus potencialidades, a la calidad de vida, a la valorización de su cultura. A la incorporación de la tecnología como herramienta de desarrollo y crecimiento. Y lo dice con claridad, esta provincia está en marcha, en forma silenciosa pero incesante, que es inclusiva para todos por igual, y donde impera la certeza de que el Estado es el instrumento de todos y cada uno de los correntinos y no propiedad de ningún partido político.

Trabajamos para una provincia real

El gobernador plasma en su discurso la visión de los aspectos que considera salientes de este periodo de su gestión, pero no lo aborda como esquemas cerrados, sino propuso el análisis y debate de los mismos y a partir de ahí la construcción de alternativas superadoras. Por otra parte dejó taxativamente expresado lo que considera el aspecto negativo de la vida política nacional y provincial, haciendo concreta referencia a los procesos de descalificación hacia el adversario político y la manipulación de los datos estadísticos como base de la información pública.

SEGURIDAD Equipamiento, profesionalización y jerarquización de la fuerza policial

El gobernador brindó su perspectiva en materia de seguridad, dejando en claro que se apunta al mejoramiento de infraestructura y el avance firme hacia la profesionalización de todos los estamentos de la fuerza policial, y en esa dirección se han tomado decisiones importantes en lo que hace a la formación, capacitación y selección de los efectivos, todo ello con el horizonte muy bien definido que es la recuperación de la confianza plena de la comunidad en su fuerza de seguridad.

Calidad institucional: fortalecimiento de los municipios

La firme decisión política de brindarle todas las herramientas necesarias a los Gobiernos Locales para se fortalezcan, se ha articulado a través de acciones concretas, no solo declarativas, tal como lo certifican el incremento de transferencias de recursos que han sido superior en un 39% al año anterior, y que siguen por ese camino, producto fundamentalmente de la determinación de incrementar año a año la distribución de la coparticipación, como así también acrecentar otros aportes, sin ningún tipo de condicionamiento y que tienen como único objetivo el crear las condiciones para que cada comuna pueda satisfacer las demandas de sus comunidades y así conformar una estructura que genere las condiciones para el crecimiento de la provincia.

Logro Sanitario

La estabilidad económica-financiera y la decisión a la hora de encarar las acciones políticas brindaron resultados positivos en diferentes áreas, en este contexto se puede destacar un trascendente avance en materia sanitaria que permitió revertir procesos crónicos que alarmaban y ponían en peligro la salud de la población.

Un año ganado a la desesperanza: desendeudamiento un logro histórico

El doctor Colombi plasmó en su alocución ante la Asamblea Legislativa, el convencimiento de los pasos trascendentales que se han dado en el primer año de gestión, especialmente en materia financiera y de fortalecimiento de los estados municipales, lo que ha generado que se puedan superar crisis como la energética y mirar el futuro con esperanza, pero esperanza sustentada en bases firmes que tras largos años de incertidumbre, se han transformado en cimientos sólidos que abren con claridad el camino para el crecimiento y desarrollo que tanto anhelamos los correntinos.

INAUGURACIÓN DEL PERIODO LEGISLATIVO 2011 Acuerdos claros y buen destino de la cosa publica

El gobernador de la provincia en la introducción de su discurso de inauguración del periodo legislativo 2011, brindó una visión certera de lo que entiende la comunidad espera de la política, coincidente con las motivaciones que lo impulsaron a postular su regreso a la conducción del Gobierno, es decir la transparencia de las acciones y el manejo de los recursos de los ciudadanos. Como también contener en la acción cotidiana el esfuerzo de cada correntino, y la búsqueda mediante la política del crecimiento y desarrollo en pos de una mejor calidad de vida, que se merece cada uno de los habitantes residen de este magnifico territorio. Así mismo plasmó desde las primeras líneas su convicción que la política no debe generar un escenario de confrontación ni articular una puja de poderes, sino por el contrario debe crear el marco de consenso y de acuerdos para el bienestar de la ciudadanía.

EL GOBERNADOR CONVOCÓ A LOS CORRENTINOS a acompañarlo en la construcción de una Provincia orientada al crecimiento y desarrollo

El mandatario provincial, doctor Ricardo Colombi, al dejar inaugurado el periodo legislativo 2011, expuso detalladamente los aspectos salientes de su gestión hasta el presente y dejó a la vez plasmado el proyecto de su gobierno que se resume en la Construcción de una Nueva Provincia, donde el objetivo central es el mejoramiento general de la vida del correntino, que implica lograr alta calidad institucional, educativa, sanitaria, de infraestructura y que se orienta hacia el desarrollo y crecimiento sustentable, asentada en la conservación sin vacilaciones de sus valores culturales . El doctor Colombi fue concreto, esa provincia ya está en marcha, silenciosa y afanosamente y requiere del esfuerzo mancomunado de todos los actores y sectores que pueblan esta benemérita tierra.

GOBERNADOR VIRASORO Macció: debemos alentar la recuperación del diálogo de las familias y la escuela

El ministro de Educación y Cultura Orlando Macció inauguró el ciclo lectivo 2011 en la localidad de Virasoro. El acto tuvo lugar en la Escuela Normal “Paula Albarracín Sarmiento”, en el marco de las celebraciones de las bodas de plata de la institución.

CON GRAN ACOMPAÑAMIENTO DE PADRES Y TUTORES La Escuela Comercial y Técnica de Saladas dio la bienvenida al ciclo lectivo 2011

Desde las 7.30 de esta mañana los alumnos volvieron a la Escuela Comercial y Técnica Dr. Juan Gregorio Pujol de Saladas, donde padres, tutores, profesores y alumnos volvieron a encontrarse para comenzar a transitar el ciclo lectivo 2011. El rector del establecimiento, profesor Antonio Aurelio Diez dio una cálida bienvenida a los jóvenes que volvieron de las vacaciones y puso especial énfasis en los alumnos ingresantes a la Escuela. Finalizado el acto formal de bienvenida, padres, tutores y alumnos de primer año se reunieron con el rector de la institución.

MILLONARIO PLAN DE REFACCIONES PARA EL INCICIO DE CLASES El Gobernador dejó inaugurado el ciclo lectivo 2011 desde Bella Vista

El gobernador Ricardo Colombi presidió este lunes por la mañana en la Escuela Normal Superior de la localidad de Bella Vista el acto oficial con el cual quedó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2011 en la Provincia de Corrientes. Asistieron al mismo, numerosas autoridades educativas, legisladores y funcionarios provinciales. También se entregaron elementos escolares y se presentaron las obras de refacción ejecutadas en este establecimiento por una suma de $ 400.000 del plan que el Gobierno Provincial lleva adelante con una inversión de $ 90.000.000 destinados a 550 escuelas, cuyos trabajos están finalizados en un 90 por ciento de las mismas.

REGIÓN LITORAL Presentarán el producto Termas de Federación en Corrientes

Con el propósito de iniciar acciones conjuntas entre las provincias que integran la región Litoral, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes se encuentra organizando una jornada de trabajo con funcionarios del municipio de Federación, Entre Ríos quienes llegarán hasta nuestra ciudad a promocionar el producto termas y también a intercambiar experiencias acerca de esta alternativa en materia turística.

Gobernador: “El inicio del ciclo lectivo es el resultado del esfuerzo de todos los sectores de las Educación de la provincia”

El mandatario provincial Ricardo Colombi al hacer uso de la palabra durante la inauguración del ciclo lectivo del corriente año, expresó su satisfacción y no ocultó la felicidad que el hecho la generada, expresándose de la siguiente manera: “estoy muy satisfecho de poder estar aquí con los alumnos, docentes, autoridades y vecinos de Bella Vista para iniciar un nuevo ciclo lectivo, que al igual que el año pasado lo hacemos en tiempo y forma, y que quiero destacar que es merced al esfuerzo de los gremios, del gobierno, de los docentes y de la comunidad que tiene puesta la esperanza de brindarle las mejores herramientas para el futuro de sus hijos a través de la Educación”.

TRAS EL TEMPORAL DE LOS ÚLTIMOS DÍAS Desarrollo Humano brinda ayuda a los damnificados del interior

Desarrollo Humano entregó el pasado viernes, elementos de primera necesidad a un centenar de familias damnificadas por las intensas lluvias de las localidades de Riachuelo, San Cayetano e Itatí.

Salud Pública intensifica trabajos ante la aparición de nuevos casos de Leishmaniasis

El Ministerio de Salud Pública realizó en la mañana de hoy –lunes 28- el cuarto operativo integral en el barrio Serantes de esta capital con el propósito de detectar casos de Leishmaniasis en perros.