martes, 1 de marzo de 2011

GOBERNADOR PUJOL Macció: “queremos igualdad de oportunidades y acceso a la educación para todos”

Este 1 de marzo la Escuela “Fray José de la Quintana” de Gobernador Pujol cumplió su 75º aniversario. Por ello el ministro de Educación y Cultura Orlando Macció asistió a los actos conmemorativos. En la oportunidad se inauguraron las refacciones del establecimiento y se entregó equipamiento para optimizar su funcionamiento.


El ministro Orlando Macció estuvo acompañado por los intendentes de Gobernador Juan Pujol Sergio Dalsotto y de Colonia Libertad Faustino Roballo. Además asistieron por la cartera educativa la Directora General de Enseñanza Inicial y Primaria Marta Velozo, El coordinador de Consejos Escolares Julio Navias y el coordinador de Equipamientos Horacio Macció.

Macció en sus palabras expresó su satisfacción por las condiciones edilicias, establecimiento que data de los años ’50 “esto es signo de una comunidad educativa que valora a la escuela y la considera parte suya”. El dicho dice los hombres pasan las instituciones quedan pero “persisten gracias a hombres y mujeres que pasaron por allí y dejaron su huella” remarcó el titular de la cartera educativa.

“Desde Educación queremos igualdad de oportunidades y acceso a la educación” manifestó el ministro de Educación y Cultura y agregó que más del 50% de los establecimientos de la provincia son rurales y albergan al 17% de los niños en edad escolar.

La directora de la Escuela “Fray José de la Quintana” Zulma Micular pronunció en su discurso “es una alegría ver a personas que pasaron por estas aulas y dejaron un pedacito de su infancia. Esta es la fiesta del encuentro, los de ahora y del ayer. Agradecemos a todos aquellos que contribuyeron a la fecunda tarea de enseñar”.

El intendente de Gobernador Juan Pujol Sergio Dalsotto se dirigió a los presentes y destacó el valor de esa institución educativa en su seno familiar “en mi familia tienen recuerdos de esta escuela de hace 70 años. Mi compromiso desde el municipio es acompañar todas las acciones inherentes a la educación”.

Durante el acto se entregaron presentes recordatorios con motivo del aniversario a ex docentes y alumnos. El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes entregó equipamiento para nivel inicial, banderas de izar, elementos didácticos, mapas y muebles.

0 comentarios: