martes, 1 de marzo de 2011

MILLONARIO PLAN DE REFACCIONES PARA EL INCICIO DE CLASES El Gobernador dejó inaugurado el ciclo lectivo 2011 desde Bella Vista

El gobernador Ricardo Colombi presidió este lunes por la mañana en la Escuela Normal Superior de la localidad de Bella Vista el acto oficial con el cual quedó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2011 en la Provincia de Corrientes. Asistieron al mismo, numerosas autoridades educativas, legisladores y funcionarios provinciales. También se entregaron elementos escolares y se presentaron las obras de refacción ejecutadas en este establecimiento por una suma de $ 400.000 del plan que el Gobierno Provincial lleva adelante con una inversión de $ 90.000.000 destinados a 550 escuelas, cuyos trabajos están finalizados en un 90 por ciento de las mismas.

Tal lo previsto el acto inaugural dio inicio a las 9 de este último día de febrero con la llegada al edifico escolar del mandatario provincial acompañado de su gabinete. Entre los ministros presentes, estuvieron Carlos Vignolo (Secretario General de la Gobernación); Gustavo Valdés (Gobierno y Justicia); Julián Dindart (Salud Pública); y el titular de Educación, Orlando Macció quién se ubicó junto a Colombi en la mesa que ofició de estrado. Allí también estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Gustavo Canteros y la vicerrectora Elba Dora Verdún. En tanto, entre los legisladores que se ubicaron en primera fila estuvieron Noemí Cúneo, Héctor López, Alejandra Seward, Cecilia Gortari, Gabriela Valenzuela, Rufino Fernández y el concejal capitalino Norberto Ast.

Con las instalaciones del edificio escolar colmadas de alumnos y docentes, más la presencia de decenas de abanderados de diversas escuelas de Bella Vista y alrededores, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y luego la lectura de la memoria descriptiva de las obras ejecutadas recientemente en el lugar con el objetivo de acondicionar el edificio para el inicio de clases. Es así que invirtieron $ 397.910,63 en trabajos de recuperación de tres aulas completas de planta alta, cielo raso, pintura e instalación eléctrica, plafones vinílicos y ventiladores, rehabilitación del núcleo sanitario de planta alta (refacción completa del baño de mujeres y el de varones, los cuales estaban clausurados por filtraciones), reemplazo del núcleo cloacal de planta alta (reemplazo completo de las cañerías cloacales suspendidas que presentaban importantes filtraciones), reparación de vigas y lozas de hormigón armado correspondiente al núcleo sanitario de planta alta, colocación de cielo rasos de PVC e iluminación sobre el patio central y reparación de otros existentes. En el tanque elevado se efectuó la reparación del automático y sustitución del sistema de llaves exclusas, también se realizó un repaso de la cubierta existente, re-clavado de partes flojas con tornillos auto-perforantes, sellado de sectores de posible ingreso de murciélagos, reposición de vidrios y trabajos de terminación y detalles.

Seguidamente tomó la palabra la vicerrectora Verdún quién dio la bienvenida al Gobernador expresando que lo hacía con “alegría, generosidad y compromiso”. Luego agradeció la ejecución de las obras mencionadas, “especialmente del cielo raso”, agregando que esta serie de refacciones “mejoran el clima institucional”. La autoridad docente mencionó que en esta escuela cursan unos 1800 alumnos repartidos en los turnos mañana, tarde y noche, considerando que este marco puede ser entendido como un “micro-departamento de de Bella Vista densamente poblado”. Por lo cual, sostuvo que es “imprescindible” el trabajo en equipo y la necesidad de “comunicarse más allá de las palabras”, expresando con esto que “se necesitan gestos y actitudes que generen confianza”.

Tras estas apreciaciones de la directiva escolar sobre el modo adecuado de convivencia, volvió a agradecer al Gobernador por las refacciones realizadas en el establecimiento a su cargo y solicitó la continuidad de las obras con la finalización del techado del playón deportivo que se había iniciado durante la primer gestión de Ricardo Colombi al frente del Gobierno Provincial en el período 2001-2005, las cuales quedaron inconclusas tras la finalización de este mandato. Cabe señalar que esta solicitud en público fue inmediatamente respondida por el mandatario provincial de la misma manera y de modo afirmativo. Más aún, Colombi puso plazo a su compromiso y expresó que “ojalá que para el 2 de junio cuando Bella Vista celebre su aniversario podamos inaugurar esta obra”.

Antes de que el Gobernador iniciara su discurso, que fue coloquial, espontáneo y dirigido mayormente a los jóvenes presentes, el ministro Macció entregó a la vicerrectora la carpeta en la que se detallan los elementos que se entregaron en la oportunidad. Es así que el Ministerio de Educación entregó a la Escuela Normal Superior de Bella Vista, pupitres, sillas, armarios, escritorios, banderas de ceremonia y de izar, elementos deportivos (camisetas, redes, pelotas de vóley, fútbol y hándbol), útiles escolares y elementos de limpieza.

Cabe mencionar que finalizado el acto con las palabras de Colombi, el mandatario provincial emprendió un recorrido por diversos lugares del edificio escolar. Primeramente visitó el patio del mismo y en donde se completará el techado prometido para luego recorrer las aulas e interactuar con los alumnos de los distintos niveles.

0 comentarios: