martes, 1 de marzo de 2011

75 EN TODA LA PROVINCIA Más de 900 mil pesos para Centros de Actividades Juveniles

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, informa que las 75 Escuelas Secundarias con sedes CAJ que inician el ciclo lectivo en toda la provincia, tienen garantizada la transferencia del fondo escolar destinado a su funcionamiento. En este sentido, la Directora del área Patricia Nazer comunicó que la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, a través del Programa Nacional de Extensión Educativa remitió a la Provincia los fondos, más de 900 mil pesos, para el funcionamiento de los 75 CAJ actuales, asegurando su continuidad, ya que representan una oportunidad de participación y una puerta de acceso a la educación a los jóvenes correntinos.

Los CAJ funcionan en las instituciones de nivel medio como una alternativa de inclusión que contempla actividades de educación no formal, que contribuyan a la mejora de la escuela secundaria, integradas en diversas orientaciones: campamento y medio ambiente, deporte y recreación, desarrollo artístico y creativo, comunicación y nuevas tecnologías. El entusiasmo que evidencian los jóvenes en estos centros, se vio reflejado el año pasado en la presentación “Los Jóvenes se muestran” que se realizó en el Ex Regimiento con la asistencia de más de 800 adolescentes. A través de este despliegue de arte, cultura y aprendizaje, quedó demostrada la activa participación de los jóvenes generando de esta forma la libertad de expresión, la creatividad, responsabilidad, compañerismo y la utilización del tiempo libre en actividades sanas.

Para este año, la Dirección de Políticas Socioeducativas tiene proyectada la apertura de 25 sedes CAJ, en diferentes localidades del interior, debido a la creciente demanda por parte de los jóvenes y rectores de establecimientos secundarios. Se suman así un total de 100 sedes CAJ destinadas fortalecer las trayectorias escolares de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y contribuir a la transformación de la escuela secundaria

0 comentarios: