Para hoy, miércoles 2 de marzo, está prevista la conferencia de prensa que a partir de las 18 brindará Polan Lacki en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, oportunidad en que se referirá a todo lo concerniente a la actividad rural de los pequeños productores y los objetivos que persigue con su presencia en Corrientes, para respaldar el trabajo de la gente de campo en nuestra provincia.
El programa que desarrollará Lacki proseguirá el jueves 3 de marzo, con una disertación para pequeños productores en Colonia Carolina, a las 9, en el predio de la Fiesta del Agricultor. En tanto que el viernes 4 de marzo ofrecerá una conferencia en las instalaciones del Hogar Escuela, destinada a instituciones, funcionarios, legisladores, organizaciones, sector educativo, cámaras, y otros. Se iniciará a 9; mientras que en horas de la tarde habrá un taller de trabajo con mesa coordinadora de pequeños productores (interdisciplinaria) con áreas de Educación, Trabajo y Producción en el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.
Polan Lacki
Polan Lacki nació y vivió su infancia y adolescencia en la zona rural del municipio de Foz do Iguaçu en Brasil. Gracias a esta circunstancia empezó a conocer desde niño los problemas de la agricultura conviviendo con ellos y aprendió a ejecutar varias actividades agrícolas y ganaderas, ejecutándolas. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro. En una realidad de pobreza constató que los propios pobres pueden dejar de ser pobres.
Aún joven tuvo la excelente oportunidad de trabajar durante más de cinco años, como extensionista, con los agricultores más pobres de Brasil, en el Estado de Piauí. Allí las condiciones edafo-climáticas eran muy adversas y, con excepción de la asistencia técnica, los agricultores no recibían ningún apoyo estatal.
Había reiteradas promesas de ayudas gubernamentales pero ellas sencillamente no llegaban a las fincas y comunidades rurales. Esa ausencia del poder público le indicó que insistir en soluciones paternalistas significaría perder tiempo y, peor aún, engañar a los agricultores con ilusiones y utopías.
Por esta razón se dio cuenta que era necesario hacer algo radicalmente diferente, como por ejemplo: ofrecer a los productores rurales soluciones, que fuesen de tan fácil adopción y de tan bajo costo, que todos ellos pudiesen adoptarlas, sin necesidad de ayudas externas; y que al hacerlo, pudiesen aumentar su producción e incrementar sus ingresos, de manera muy significativa. Más tarde confirmó que eso no era una utopía, sino que una posibilidad real y concreta.-
0 comentarios:
Publicar un comentario