sábado, 19 de junio de 2010

FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES

Me duele la garganta: Faringitis, amigdalitis o angina.

Qué es la faringoamigdalitis?
Es la inflamación de las amígdalas y de la faringe (garganta).
En base a la extensión de la región inflamada se utiliza cualquiera de las tres denominaciones arriba mencionadas.

OBESIDAD: como elegir un tratamiento adecuado

La obesidad es una enfermedad crónica, que se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el organismo, y se asocia a otros problemas de salud y un incremento de la mortalidad. Resulta de una combinación de influencias genéticas, metabólicas, endocrinas, psico-sociales, ambientales, sociales y culturales que interactúan y dan como resultado un problema complejo, que afecta tanto a la regulación del apetito como al metabolismo de la energía. La obesidad no es la consecuencia de una simple falta de control por parte del paciente.

Centro de Medicina Preventiva / Continúan las Capacitaciones de Formación en Salud

Los profesionales del Instituto de Ciencias de la Salud que integran el área de Capacitación de Urgencias y Emergencias están realizando una instrucción en Primeros Auxilios y R.C.P en conjunto con Excelentes Profesionales como lo son la Dra. Ramírez Roberta, Lucía Martínez Téc. En Emergencias Médicas, Flavia Maglione Téc. En Emergencias Médicas y Claudio Giménez Socorrista. Esta instrucción está destinada a todos los Técnicos del Área de la salud y alumnos de años avanzados de todos los institutos que fueron invitados y tienen Formación relacionada con la salud.

El arte de ser papá

Teresita Santoro de Frechou
Psicopedagoga

Los cambios en la constitución de la familia, determinaron diversas configuraciones en las relaciones vinculares, muy observables entre padres e hijos muy especialmente entre papá e hijos, más precisamente en la toma de conciencia de presencia y autoridad paterna.

TRATAMIENTO DEL DOLOR

Como en toda practica en esta disciplina es necesario tener en cuenta los diferentes métodos para el tratamiento del dolor.

Como Empezar

El programa PERDIENDO PESO te propone una guía práctica, útil y educativa para todas aquellas personas sedentarias y con sobrepeso que desean comenzar a cambiar sus vidas.

Sabía Ud. que existe un centenar de REUMATISMOS?

Dr. Antonio Hessel Medico Experto en tratamientos del Dolor
Existe mas de un centenar de enfermedades reumáticas que afectan las articulaciones:
Para el médico, el término ''reumatismo' reúne tres tipos de enfermedades de los huesos y las articulaciones: 

Nuevo Servicio de Orientación Médica

El Hospital Vidal Inauguro el Consultorio de Orientación médica dependiente del Departamento de Atención Primaria del Nosocomio.

El gobierno de la Provincia formalizó un convenio de comodato por el aeropuerto de Goya

El aeropuerto provincial "Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero, ubicado al norte de la ciudad de Goya, sobre la ruta provincial Nº 27 podrá ser utilizado por la Municipalidad esta ciudad a título gratuito para las actividades que el gobierno comunal estime más propicias para la comunidad.

El gobernador Colombi recibió en el aeropuerto de Goya al Nuncio Apostólico

Monseñor Adriano Bernardini, el representante papal en la Argentina arribo hoy por la tarde a Goya. En el aeropuerto fue recibido por el Gobernador Colombi quien estaba acompañado por los integrantes de su Gabinete los ministros Carlos Vignolo, Orlando Maccio, Aníbal Godoy y el Intendente Ignacio Osella, el obispo diocesano monseñor Ricardo Oscar Faifer y arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnick, y funcionarios provinciales, municipales, y habitantes de la zona que en gran número se dieron cita, que lo acompañaron hasta el edificio municipal donde se le realizo la recepción oficial. Permanecerá en la Diócesis hasta el lunes 21.

Camau y Randazzo dialogaron sobre la digitalización de los DNI

En el marco de la reunión que el intendente Camau Espínola mantuvo ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dialogaron sobre la importancia de que Corrientes cuente con un Centro de Documentación Rápida (CDR) a través del cual se puede gestionar el DNI en doble formato –libreta y tarjeta-, con un trámite que no requiere más de 10 minutos dado que huellas dactilares, foto y firma se toman en forma digital y la documentación llega al domicilio del interesado en sólo cinco días. 

Personal de Hacienda se capacita en procesos de contrataciones y compras desde el Estado

El Ministerio de Hacienda y Finanzas capacitó a más de veinte trabajadores del área, en el marco de una Taller Instructivo sobre Contrataciones y Compras del Estado, desarrollado recientemente.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO / Los vecinos del barrio Parque Cadenas eligieron a sus delegados

En el marco de las reuniones que se vienen proyectando en los diferentes barrios para avanzar sobre el Presupuesto Participativo, esquema que impulsa la gestión Camau, los vecinos del barrio Cadena se reunieron con la directora del área Sonia López para avanzar en la elección de los delegados y analizar la realidad de esta zona. 

Cientos de jardineritos celebraron el día de la Bandera en el Palacio Municipal

Los niños de las salas de 4 de los 15 Mitaí Roga de la ciudad conmemoraron en la mañana de hoy el día de la bandera. El patio central de la Municipalidad de Corrientes se llenó de alegría y color con la presencia de cientos de jardineritos. El intendente Camau Espínola junto a gran parte de su gabinete participó del acto.

El Gobernador entregó netbooks y anunció millonaria obra de refacción en una escuela técnica de Goya

El gobernador Ricardo Colombi presidió el acto de entrega de notebooks realizado este viernes en la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli” de la ciudad de Goya y anunció la realización de obras en este lugar. Los alumnos recibieron así las 487 unidades destinadas a esta institución educativa, la cuál además recibió la confirmación del inicio de las refacciones en su edificio por un monto de $ 2 millones.