sábado, 4 de septiembre de 2010

SANTA ANA / Exitosa capacitación a personal hospitalario sobre emergencias médicas y traslados

Asistieron directores, enfermeros y agentes sanitarios de San Luís, San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana. Actividades similares se realizarán en las demás localidades de la Región Sanitaria Uno.

Vándalos robaron cables subterráneos y destruyeron panel de control de iluminación en la costanera

Nuevos actos vandálicos sucedieron en varios sectores de la costanera, suscitando obvios inconvenientes en la iluminación del más tradicional de los paseos correntinos. 

La Comuna busca crear una Agencia de Desarrollo Económico Regional

El intendente de la Capital, Camau Espínola se reunió esta mañana con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Adolfo Domingo Torres y representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) para diagramar una Agencia de Desarrollo Económico Regional. El encuentro se desarrolló en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal. 

La Comuna realizó controles a remises Chaco-Corrientes

La Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa realizando operativos a remises para verificar el estado de los vehículos y las correspondientes habilitaciones. Los mismos se efectuaron el pasado jueves y continuaron hoy, afectando a unidades de circulación urbana y los que realizan el tramo interprovincial.

Camau participó de la inauguración de las Jornadas preparatorias del Congreso Nacional de Derecho Procesal

El intendente capitalino, Camau Espínola estuvo presente esta mañana en la inauguración oficial de las Jornadas Preparatorias del XXVI del Congreso Nacional de Derecho Procesal que se realizará el año próximo en Santa Fe. El encuentro se realizó en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral y rindió homenaje al profesor de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), titular de dicha cátedra, Roland Arazi. 

Presentación de la Fiesta Provincial del Estudiante

La localidad de Empedrado realizó en Corrientes el lanzamiento oficial de la 43º Fiesta Provincial del Estudiante que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre. El mismo tuvo lugar en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Gobierno y el sindicato de empleados de bancos acuerdan estrategias para fortalecer la seguridad bancaria

Instruido por el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler se reunió con el secretario general del Sindicato de Empleados Bancarios, Juan Lezcano, con quien analizó la situación en la que actualmente se encuentra la seguridad en las zonas bancarias y con la firme convicción de poner en marcha una comisión tendiente a prevenir es el flagelo que representa en los robos a bancos y las denominadas salideras.

Merecido homenaje a los músicos desaparecidos en Bella Vista

El 8 de septiembre de 1989 la música correntina sufrió una sangría de la que no se puede recuperar. Hace 21 años, el “Chango” Paniagua, “Yacaré” Aguirre, los hermanos “Michel” y “Gringo” Sheridan, Zitto Segovia y Johnny Bher perdieron la vida al caer en aguas del Paraná el micro que los trasladaba. 

Desarrollo Humano asiste a más familias del interior provincial

La Secretaria de Desarrollo Humano, a través de un equipo de técnicos pertenecientes a este organismo, continúa asistiendo a familias en situación de riesgo social. En esta oportunidad se trasladó hasta Gobernador Martínez y visitó también localidades aledañas. 

Capacitan en cocina para personas celiacas

Una vez por mes, la Secretaria de Desarrollo Humano en la “Casa de Padres” ubicada en inmediaciones del Hospital Pediátrico, brindará Capacitación en Cocina para personas celiacas

Alumnos del Colegio Nacional sumaron su compromiso preventivo

Es un anheloso proyecto del Ministerio de Salud Pública que pretende involucrar a alumnos y profesores de escuelas secundarias para que participen en actividades preventivas y puedan brindar una primera ayuda a personas en situación de crisis. Luego de participar de una charla taller sobre prevención de suicidios, más de 60 alumnos de 4º Año del Colegio Nacional “General José de San Martín” se comprometieron en participar de las actividades preventivas y ser los primeros en prestar ayuda a personas allegadas en situación de crisis o con ideaciones suicidas. Ayer fueron sensibilizados por Salud Pública, alumnos de la Escuela Normal y en los próximos días otros colegios de Capital y del interior de la Provincia.

Salud Pública comenzó a vacunar en las escuelas

La Escuela Técnica José Luis Beltran es la primera escuela visitada por el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública. La Campaña Evitemos el Sarampión VACUNATE dio inicio hoy en los establecimientos educativos y se multiplicará en toda la Provincia. La vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud con vacunatorios.

POSTURA Y EQUILIBRIO / Se realizó la Jornada de Kinesiología

El Ministerio de Salud Pública realizó en la mañana de hoy la jornada Provincial de kinesiología sobre evaluación postural, la misma tuvo como eje el tema “Postura y equilibrio”. Organizada por el Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública, se realizó la Jornada sobre Evaluación Postural, destinado a los licenciados en kinesiología, fisiatría y kinesiólogos de toda la provincia, la misma estuvo enmarcada en cumplir los ejes de la política sanitaria implementada por el Dr. Julián Dindart de trabajar en pos de la formación continua de profesionales, para así poder brindar a los ciudadanos un servicio de excelencia, trabajando desde la atención primaria para dar diagnósticos y tratamientos tempranos.

Salud Pública aclara sobre las declaraciones hechas por Nancy Sand

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes aclara a la opinión pública sobre las declaraciones vertidas por la Intendente de la Ciudad de Bella Vista, quien se refirió a los programas que dependen de esta cartera sanitaria.

Ministro Vaz Torres: “El Decreto nos permitirá avanzar rápidamente para que cesen las retenciones”

El funcionario destacó que la celeridad en este tema permitirá disponer de los recursos que hoy se destinan a pagar deudas. “Tenemos necesidades impostergables que atender”, señaló.

Asumió este viernes el nuevo fiscal de Estado Carlos Pila

El gobernador Ricardo Colombi puso hoy en funciones al nuevo ministro fiscal de Estado Carlos Alberto Pila, durante un acto en el que el mandatario expresó que “se debe al recambio lógico y necesario que hay en todo Gobierno y un proceso de cualquier gestión”.

El Gobernador Ricardo Colombi abogó por un código procesal ágil y moderno, en la administración de justicia

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, abogó por la actualización de los códigos procesales y acordes con lo que hoy debe ser la administración de justicia. “Una sociedad que no se perfecciona, que no quiere cambiar, que no quiere adaptarse a las realidades que hoy vivimos, es muy difícil que llegue a ser una sociedad mejor”, afirmó el mandatario. 

Comienzan a concretarse trabajos articulados entre la Comuna y el ANSES

El intendente Camau Espínola junto al Jefe Regional Noreste de ANSES, Daniel Capitanich, presentó en Salón Pocho Roch el Primer Curso de la Seguridad Social: Normativa Prestacional de la ANSES, destinado a abogados y contadores del medio. 

Incorporan nuevos camiones al servicio de recolección de residuos

La Empresa SADOYEA Venturino, concesionaria del servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de Corrientes, incorporó tres nuevos camiones a la prestación del mismo, los que comenzarán a trabajar desde el día de mañana fortaleciendo y ampliándolo significativamente. Otro camión del tipo almeja se sumará en los próximos días.

Créditos personales de hasta diez sueldos y en 48 cuotas habilitó el Banco de Corrientes

El Banco de Corrientes puso en vigencia una atractiva línea de créditos personales, exclusiva para empleados activos y pasivos de los sectores públicos provincial y municipal, así como también de empresas privadas con acreditación de sueldos en esa institución, que permite acceder a un monto máximo equivalente a diez sueldos, amortizable hasta en 48 cuotas.