sábado, 4 de septiembre de 2010

Salud Pública comenzó a vacunar en las escuelas

La Escuela Técnica José Luis Beltran es la primera escuela visitada por el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública. La Campaña Evitemos el Sarampión VACUNATE dio inicio hoy en los establecimientos educativos y se multiplicará en toda la Provincia. La vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud con vacunatorios.

La Campaña busca evitar que el virus ingrese a la Provincia y lograr inmunizar a la mayor cantidad posible, para ello se van a disponer puestos de vacunación en lugares de mayor concentración de personas plazas, peatonal, hipermercados, la Costanera y en las escuelas de toda la Provincia.

La primera escuela visitada esta mañana fue la técnica José Luis Beltran ubicada al lado del Mercado de Productos Frescos sobre avenida Independencia. Allí se vacunaron alrededor de 100 chicos mayores de 12 años, los mismos recibieron las dosis correspondientes según su edad. También se vacunaron porteros, personal administrativo y docentes.

El operativo de vacunación estuvo a cargo del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, que concurrió al establecimiento con su equipo de vacunadores, en el lugar también se realizó vigilancia epidemiológica donde se dialogo con padres y alumnos buscando si hay algún síntoma compatible con sarampión.

El Jefe del Programa de Inmunizaciones Gustavo González destacó la importancia de que la comunidad colabore denunciando los casos y concurriendo precozmente a la consulta médica ante cualquiera de los síntomas (fiebre y erupción).

Los niños deben concurrir a las escuelas con el respectivo carnet de vacunación para controlar si le falta alguna vacuna, en el caso de tener completo el personal del Ministerio de salud Pública les certificará y en caso de que falte se les colocará las dosis necesarias.

Cabe aclarar que la vacuna contra el sarampión está disponible en todos los centros de salud de la provincia que cuenten con vacunatorios, y no se necesita prescripción médica para acceder a la vacuna, la misma es gratuita.

0 comentarios: