El 8 de septiembre de 1989 la música correntina sufrió una sangría de la que no se puede recuperar. Hace 21 años, el “Chango” Paniagua, “Yacaré” Aguirre, los hermanos “Michel” y “Gringo” Sheridan, Zitto Segovia y Johnny Bher perdieron la vida al caer en aguas del Paraná el micro que los trasladaba.
Los artistas eran parte de la embajada chamamecera convocada para presentarse en el Festival Internacional de Folklore de Niza, viaje que finalmente se abortó. Ese 8 de septiembre, el Club Juventud de Bella Vista debía ser una escala de una gira que incluía a Formosa el día siguiente y Resistencia el 10. Nunca llegaron a destino; el río engulló de un solo tarascón algunos de los mejores talentos y las promesas de un chamamé que buscaba renovarse.
Siempre en la memoria
En la misma localidad en la que encontraron su final, se realizará el 8 de este mes un homenaje a veras del Paraná, en la zona portuaria de Bella Vista. En el mismo actuarán la Orquesta Folklórica de la provincia, junto a otros artistas. Para la oportunidad, la Folklórica eligió un repertorio de temas de Reencuentro y del inolvidable Zitto.
Músicos al fin, sabían que el mejor monumento para un caído es el aplauso y la perdurabilidad de la música, y este homenaje será la mejor despedida para unos artistas llevados por la muerte sorpresivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario