miércoles, 5 de mayo de 2010

CAMPAÑA “MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS” Demostración de compromiso social con la salud

A través de dos jornadas de capacitación, más de 600 personas ratificaron el compromiso con la salud en el Día Mundial del Lavado de Manos. Una se desarrolló en el Hogar Escuela y la otra en el Hospital Escuela “Gral. José Francisco de San Martín”. 

Asumió José Mendiburo en el Hospital de Curuzú Cuatiá con un fuerte impulso hacia la atención primaria


El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart puso en funciones al director del hospital de Curuzú Cuatiá. Acompañado de la comunidad hospitalaria y la Intendente Alicia Locatelli asumió el Dr. Felipe Mendiburo al frente del Hospital Fernando Irastorza.

LA NO SIEMPRE BIEN RECORDADA PALABRA: “PREVENCIÓN” 1º PARTE

Palabras Claves: “Salud para Todos, Prevención, Justicia Social”
El 12 de septiembre de 1978, en Alma-Ata, capital de la entonces República Socialista Soviética de Kazakstán, representantes de 134 naciones convinieron en los términos de una Declaración en la que se instó a todos los gobiernos, a los agentes de salud y de desarrollo, y a la comunidad mundial, a que adoptasen medidas urgentes para proteger y promover la salud de todos los ciudadanos del mundo.

CIRUGÍA DE LA OBESIDAD

5 de Mayo Día Internacional del Celíaco / Enfermedad celíaca y su adecuación alimentaria

La enfermedad celíaca es una alteración estructural del intestino delgado que está causada por la intolerancia a una proteína llamada gluten, concretamente a uno de sus componentes, la gliadina.

Contención y apoyo a familiares y cuidadores de pacientes oncológicos

Muy pocas circunstancias tienen la capacidad de definir un antes y un después en la vida de una persona y en la historia de una familia. Una de esas sin dudas es la noticia de un diagnóstico de Cáncer. 

TIENE UD. BUENOS HABITOS DE ALIMENTACION…?

Si bien los genes determinan gran parte de los procesos que ocurren en nuestro organismo, hoy en día sabemos que el componente genético es sólo un favorecedor más de la acción de los factores ambientales que llevan al sobrepeso y a la obesidad… Es decir, nadie debe conformarse con decir que “porque en su familia hay muchos gordos, él también invariablemente lo será por herencia.”…No es así… existe la predisposición pero se puede prevenir y evitar. Seguro que si!

OCLUSIÓN REAL

Mencionamos OCLUSIÓN IDEAL y dijimos que una minoría de las personas la posee, y una mayoría padece (en mayor ó menor medida, en uno u otro sector de la boca y zonas aledañas) las consecuencias de no tenerla. A la que denominaremos